PEI 3 Santa Ana Institucional -Sesión 3


En los años 80 el sacerdote brasileño conocido como Padre Zezinno, compuso un canto donde manifestaba que un niño le había preguntado de qué color era la piel de Dios. En la melodía se responde que es roja, amarilla, negra y de cualquier color, porque el amor de Dios es tan grande que no distingue las fronteras en la hermandad entre los hombres de la tierra.
Al recordar este canto se hace alusión a la interculturalidad que se vive en la Congregación de Hermanas de la Caridad de Santa Ana con su presencia en 28 países de los cinco continentes y en 122 centros educativos donde se atienden jóvenes de diversas culturas, de diversas etnias, color de piel y ojos de caramelo, pero que reciben la formación desde un mismo carisma y desde un mismo modo de educar y formar.

En la sesión se trabajó el Modelo Pedagógico de Santa Ana. Es bueno recordar que en el criterio pedagógico del PEI anterior se habló de educación personaliza y abierta para todos, desarrollo de todas las inteligencias de las personas, desarrollo de la inteligencia emocional y espiritual, una metodología abierta y flexible, así como también de la implementación de nuevas tecnologías en el proceso educativo.  Con esto se buscaba estar en vanguarda en los Centros Educativos.

Hoy se busca un modelo pedagógico adaptado a la realidad de los estudiantes de los cinco continentes, donde desde todos se sientan incluido sin importar el color de piel, la cultura en la que se desenvuelven, los aspectos geopolíticos de sus países, porque por encima de todo eso hay una unificación congregación que respetando la cultura tiene objetivos claros para todos los que forman parte de los Centros Educativos de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.

¡Y se sigue construyendo el SUEÑO!
Seguimos caminando por el modelo pedagógico que se desea construir. 
 

  • Comparte:
  • Galería de imágenes
  • Otras noticias de actualidad

PEI 3 Santa Ana Institucional -Sesión 1

Construyendo un sueño, amasando un ideal. El deseo de continuar logrando una mundo más humano e igualitario, a partir de una Pastoral de amor y caridad, ha marcado en la Congregación de Hermanas de la Caridad de Santa Ana el rumbo de los PEI.