Salud

Nuestra misión en el Ministerio Pastoral de Salud está fundamentada en la concepción cristiana de la persona, en el respeto a su vida, libertad, dignidad y derecho a su bienestar integral. Trabajamos por humanizar la ciencia, la técnica y la atención a la persona, siendo presencia y signo del amor de Dios.

Acción Social

Hacemos visible el amor misericordioso de Dios por medio del anuncio explícito del Evangelio y el servicio de promoción, desarrollo, autonomía y dignificación de las personas.

Educación

Colaboramos en la formación de la persona para que sea agente de su propio desarrollo, alcance la madurez humana, opte libremente por la fe y se comprometa en la construcción de una sociedad más justa y fraterna basada en la verdad, la paz y el amor.

Formación

La fidelidad a la llamada que hemos recibido y la vivencia de la misión, confiada a la Congregación por la Iglesia, exige en nosotras una sólida y progresiva formación. Disponemos de centros específicos para la Formación Inicial en las etapas de Noviciado y Juniorado.

Espiritualidad

Junto al cultivo de nuestra vida espiritual, las Hermanas acompañamos a otras personas en su proceso espiritual y ofrecemos espacios apropiados para el encuentro con uno mismo y con Dios, para la interiorización, la reflexión y la oración.

Pastoral

El mandato del Señor “Id y haced que todos los pueblos sean mis discípulos" (Mt 28, 19) nos sumerge en un “dinamismo de salida” (EG 20) que nos impulsa a anunciar a todos “lo que hemos visto y oído” (1Jn 1,3).