Día Mundial de las Abejas (Naciones Unidas)

Las abejas y otros polinizadores, como las mariposas, los murciélagos y los colibríes, están, cada vez más, amenazados por los efectos de la actividad humana.

La polinización es un proceso fundamental para la supervivencia de los ecosistemas, esencial para la producción y reproducción de muchos cultivos y plantas silvestres. Casi el 90 por ciento de las plantas con flores dependen de la polinización para reproducirse; asimismo, el 75 por ciento de los cultivos alimentarios del mundo dependen en cierta medida de la polinización y el 35 de las tierras agrícolas mundiales. Los polinizadores no solo contribuyen directamente a la seguridad alimentaria, sino que además son indispensables para conservar la biodiversidad.

Para crear conciencia sobre la importancia de los polinizadores, las amenazas a las que se enfrentan y su contribución al desarrollo sostenible, las Naciones Unidas declararon el 20 de mayo como Día Mundial de las Abejas.

El objetivo principal es proteger a las abejas y a otros polinizadores para que puedan contribuir de forma significativa a resolver los problemas relacionados con el suministro de alimentos en el mundo y acabar con el hambre en los países en desarrollo.

Todos dependemos de los polinizadores y por ese motivo, es crucial controlar su declive y detener la pérdida de biodiversidad.

  • Comparte:

mayo 2022

Día 2 Día Mundial del Atún (Naciones Unidas)
Día 3 Día Mundial de la Libertad de Prensa (UNESCO)
Día 8 Jornadas de Recuerdo y Reconciliación en honor de quienes perdieron la vida en la Segunda Guerra Mundial (Naciones Unidas)
Día 9 Jornadas de Recuerdo y Reconciliación en honor de quienes perdieron la vida en la Segunda Guerra Mundial (Naciones Unidas)
Día 12 Día Internacional de la Enfermera (ICN)
Día 12 Día del Personal de Enfermería y Matronas
Día 12 Día del Personal de Enfermería y Matronas
Día 15 Día del Maestro
Día 15 Día del Maestro
Día 15 Día Internacional de las Familias (Naciones Unidas)
Día 16 Día Internacional de la Convivencia en paz (Naciones Unidas)
Día 16 Día Internacional de la Luz (UNESCO)
Día 17 Día Mundial de las telecomunicaciones (Naciones Unidas)
Día 20 Día Mundial de las Abejas (Naciones Unidas)
Día 21 Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo (Naciones Unidas)
Día 21 Día Internacional del Té (Naciones Unidas)
Día 22 Día Internacional de la Diversidad Biológica (Naciones Unidas)
Día 25 Día de África
Día 29 Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas (Naciones Unidas)
Día 31 Día Mundial sin tabaco (OMS)

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar