Encuentros en Tiempos Extraordinarios - Provincia Ntra. Sra. del Pilar


La Provincia “Ntra. Sra. del Pilar” organiza una serie de encuentros virtuales para Hermanas Superioras, que quieren ser respuesta a la situación actual y en la situación actual.

20 febrero: PREPARANDO EL CAPÍTULO PROVINCIAL Y EL TRABAJO DEL CAPÍTULO EXTRAORDINARIO.
“Ante la necesidad de revisión de la segunda parte de la Constitución sobre la Organización (apartado de Gobierno) de Constituciones, con sus correspondientes números de Organización y Vida, el XXIX Capítulo General acuerda la celebración de un Capítulo General Extraordinario de Gobierno”.

Los temas de los encuentros anteriores han sido:

26 septiembre. EL REENCUENTRO.
“En la oscuridad de la fe, con la sola luz de la esperanza y el fuego de una encendida caridad”.

24 octubre: UNA MIRADA A LA PROVINCIA, HACIENDO BALANCE.
“La CARIDAD es perenne y a los pobres los tendremos siempre entre nosotros, por eso nuestra vocación sigue teniendo fuerza de arrastre”.

21 noviembre: PLAN DE FORMACIÓN.
“El principio básico que debe regir la formación es la CARIDAD, que derramada por el Espíritu Santo en nuestros corazones, ha sido objeto de especial vocación y debe marcar a las Hermanas con un sello peculiar y propio” (Directorio 1969. nº 127).

19 diciembre: MINISTERIOS PASTORALES Y ÁMBITOS.
“¿Hasta qué punto la Palabra y la vida de Jesús interpela nuestra vida y nuestra misión? Él “los amó hasta el fin”, se entregó hasta dar la vida, y en su caminar por nuestra historia, se acercó preferentemente a los desheredados de la tierra”.

16 enero: DOCUMENTO DE ESPIRITUALIDAD.
“Movidos por el Espíritu de Jesús, Juan Bonal, María Ráfols y las Primeras Hermanas vivieron una experiencia espiritual única, original y vigorosa que dio origen a una espiritualidad propia, fuente y alma de un estilo de vida evangélico, de un carisma, cuyo núcleo es “la caridad 

  • Comparte:
  • Otras noticias de actualidad

Explosión en Bata (Guinea Ecuatorial)

Decenas de heridos, algunos muy graves, otros con lesiones, otros desorientados, familiares buscando a los suyos… Y nosotras como Centro de Salud seguimos atendiendo a decenas de personas con contusiones y secuelas físicas y psicológicas por el impacto explosivo.