ASOCIACIÓN CIVIL UNIDAD EDUCATIVA HNA. MARÍA SORROSAL (VALERA)

Dirección:
Urb. Mons. José Humberto Contreras (Morón), Sector 2, Vda. 26. Valera, Estado Trujillo.
CÓDIGO POSTAL: 3101
Circuito escolar: 6 -- Red: 12

Teléfono: 0271-2259430

Correo electrónico: colegiosorrosal@yahoo.com

AÑO DE FUNDACIÓN

16 de septiembre de 1958.

SERVICIOS Y ACTIVIDAD

Este centro educativo como plantel con la  modalidad de educación convencional en los niveles de preescolar II y III nivel y primaria, cuya función es educar desarrollando  sus labores pedagógicas y administrativas con pilares sociales partiendo de los valores evangélicos como esencia primordial para el desarrollo integral de los niños y niñas.

TRABAJADORES

  • PERSONAL DIRECTIVO: 1Directora, 1 Subdirectora, 1Coord. Pedagógico,   1 Coordinadora de pastoral 1 Coordinadora de Cultura.    
  • PERSONAL DOCENTE:  Educación Inicial  8, en Primaria: 13. Docentes Especialistas:  2  de educación física, 1 Psicopedagogo y 1 bibliotecario.
  • PERSONAL ADMINISTRATIVO:  3
  • PERSONAL OBRERO: 13 

INFRAESTRUCTURA

Construida para funcionar como escuela, es una institución con un espacio muy amplio, ha sido acondicionada para ofrecer a los y las estudiantes, las comodidades necesarias para un buen desarrollo de su aprendizaje.

VIVENCIA CARISMÁTICA PASTORAL

La Pastoral educativa del Centro ha animado y acompañado al personal y representantes, acompañándolos en las diferentes actividades  y acciones que se están desarrollando bajo esta modalidad de educación a distancia.

Se han realizado encuentros eucarísticos de inicio del año escolar y la semana aniversario del nacimiento de Madre Rafols. Asimismo también se realiza el seguimiento a las temáticas a trabajar dentro de las diferentes guias pedagógicas para las clase de ERE, se mantiene la comunicación entre las docentes y la coordinación de pastoral para solicitar orientaciones y sugerentes en cuanto a temáticas y estrategias para lograr un verdadero conocimiento en cuanto a los valores del evangelio desde la convivencia familiar. Es importante destacar que esta situación ha sido un medio para fortalecer el conocimiento de Dios, puesto que son los representantes quienes enseñan los contenidos y las actividades a realizar, propiciando la integración y participación de todos, haciendo de cada familia una Iglesia doméstica.

FAMILIA SANTA ANA ESCUELA “HNA. MARÍA SORROSAL”

Comenzó como Movimiento Santa Ana asesorado por la Hna. Yolanda Urdaneta, se consolidó como grupo en el año 2010, formado por docentes, obreros de la U.E. “Hna. María Sorrosal” , acompañando las Hnas. Teresa Pacheco y María Villalobos.

Compromisos: Atención de una Capilla, rezo del Santo Rosario, visitas a los enfermos y orar con ellos, colaborar con la Pastoral Escolar y social, preparar diversas actividades de evangelización para dar a conocer el carisma de la Congregación de las Hnas. de la Caridad de Santa Ana.

Para la fecha, noviembre de 2020.

  • Comparte:
  • Comunidad que atiende este centro

Colegio "Madre Rafols"

  • Galería de imágenes