HOSPITAL DE NTRA. SRA. DE GRACIA (ZARAGOZA)

El Hospital Real y General de Nuestra Señora de Gracia es el Centro al que llegamos en diciembre de 1804 y donde comenzamos nuestra misión en 1805, si bien el actual emplazamiento no es el original, ya que el primitivo Hospital fue destruido durante los sitios de Zaragoza en 1808 y su sede se trasladó al hasta entonces llamado Hospital de Convalecientes.

Es el Hospital más antiguo de Aragón y ha sufrido remodelaciones y actualizaciones diversas, pero sigue conservando muchas cosas de su estructura original y alberga espacios muy significativos para nosotras como la Iglesia (con sus tribunas) y la Cripta en que descansan los restos de nuestras primeras Hermanas.

Actualmente pertenece al Servicio Aragonés de Salud (SALUD), cuenta con 165 camas, 8 quirófanos y área de consultas externas. Atiende las especialidades de Medicina Interna, Geriatría, Cardiología, Cirugía General y de Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Medicina Física y Rehabilitación, Obstetricia y Ginecología, Urología, Otorrinolaringología, Oftalmología, Anestesiología y Reanimación, Psicología Clínica y Psiquiatría. Y dispone de Servicio de Urgencias, Unidad de Cuidados Intensivos, Laboratorios, Anatomía Patológica, Radiología y Farmacia Hospitalaria.

Actualmente las Hermanas estamos presentes en Medicina Interna, Cirugía, Geriatría, Consultas de Oftalmología, y en el Equipo de Pastoral del Centro. Este último está integrado por 15 personas (de las que 7 son Hermanas nuestras) distribuidas en 3 grupos: de visitadoras, de liturgia y social.

  • Comparte:
  • Comunidad que atiende este centro

Hospital "Nuestra Señora de Gracia"

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar