50 AÑOS DE PRESENCIA CONGREGACIONAL EN DIMBROKRO (COSTA DE MARFIL)
El día 29 de septiembre de 1974, hace hoy 50 años, la Congregación de Hermanas de la Caridad de Santa Ana llega a Dimbokro (Costa de Marfil) con el fin de atender un Dispensario y un Internado femenino. Además de esta actividad, empezaron a dar catequesis en un Colegio y prepararon a un grupo de catecúmenos.
En el año 1978, las Hermanas obtienen el permiso para hacerse cargo de la enfermería de la cárcel. Desde entonces, la Comunidad no ha dejado de ocuparse de la salud de los presos y de trabajar a favor de la población reclusa. Se les facilita la comida con la colaboración de un grupo de cristianos comprometidos y se han hecho mejoras en las instalaciones en colaboración con “Prisioneros sin fronteras”.
Hoy damos gracias a Dios por los 50 años de Vereda de la Comunidad "Père Juan Buj" en Dimbokro. Damos gracias a las Hermanas que a lo largo de estos años han estado y siguen caminando con los más pobres y necesitados. Que continuen siendo presencia, palabra y gesto de Caridad hecha Hospitalidad, como lo fueron nuestros Fundadores, como lo fue el Padre Juan Buj, tras los pasos del Señor Jesús.