ENCUENTROS SOBRE CUIDADO Y PROTECCIÓN.

Desde el Consejo General y urgidas por el Papa, la Unión de Superioras Generales y las diferentes Confederaciones de Religiosas de los lugares donde estamos presentes, como Congregación, queremos responder, implicarnos y favorecer la “Cultura del cuidado y la protección” en cada uno de ellos.

Para ello, hemos creado un Equipo de Prevención y Protección a nivel General que está formado por las Hermanas Rosa Mª Muñoz, Mª Crisanta Cordero, Pili Omella y Gracy Joseph.

Queremos informaros, igualmente, sobre el “Manual de Protección de la Integridad y la Libertad Personales” que vamos a publicar como Congregación. El borrador de este Manual fue compartido con los Consejos Provinciales en junio de este año y en el XXX Capítulo General se hizo partícipes de él a las Hermanas Capitulares. Nuestro deseo es que todas las Hermanas lo conozcan y organizaremos encuentros con este motivo. 

Las fechas concretas o aproximadas de los encuentros previstos hasta el momento son:  

En España: 11 y 14 de noviembre, por la tarde, en nuestra Casa General, Zaragoza, para las Hermanas de la Comunidad de Profesas de la Casa General, y 12 de noviembre, también en nuestra Casa General, para todas las Superioras de la Provincia de Nuestra Señora del Pilar, en horario de 10,00 h. a 18,00 h. Existirá la posibilidad online.

En la Provincia de Santa Ana – América: 26 de noviembre de 2022, en Lima (Perú) y 2 de diciembre de 2022 en Bogotá (Colombia). En el mes de marzo de 2023: Colombia, Brasil y Cuba. En los meses de junio y julio de 2023: Venezuela y Costa Rica.

En la Provincia de San Francisco Javier: En los meses de noviembre y diciembre, en Filipinas y Papúa Nueva Guinea.

En la Delegación de Nuestra Señora del Salz - África: A final del mes de enero y mes de febrero de 2023 en Rwanda, República Democrática de Congo y Costa de Marfil. 

En la Provincia del Padre Juan Bonal: A final del mes de enero y el mes de febrero de 2023. 

En Provincia de Madre Pabla: En el mes de febrero de 2023.

En las Comunidades de Italia y de Rusia, de las Casas Dependientes del Consejo General, las fechas están por determinar.

Que estos encuentros nos ayuden a seguir respondiendo, implicándonos y favoreciendo la “Cultura del cuidado y la protección” en nuestras Comunidades y tareas, como lo vivieron nuestros Fundadores y primeras Hermanas.

  • Comparte: