II ENCUENTRO ONLINE DE HERMANAS SUPERIORAS - Delegación de Nª Sª del Salz

El II Encuentro online de Hermanas Superioras de la Delegación de Nª Sª del Salz, comenzó con una oración y las palabras de bienvenida de Hna. Pauline Kangah.

A continuación, se pasó a leer el Orden del Día, donde el tema central fue la reflexión sobre los números 153 y 154 de nuestras Constituciones, que hacen referencia sobre todo a las funciones de la Hermana Superiora Local. Fue muy rico compartir las respuestas a las preguntas que respecto a estos números de Constituciones se habían enviado con anterioridad:
a) ¿Cuál de estas funciones me ayuda en este servicio?
b) ¿Cuál es mi mayor dificultad?
c) ¿Qué función es fundamental para mí, para "animar la vida y misión de la Comunidad"?

A continuaión se trataron varios temas como la responabiliad de la Superiora, el tema de la subsidiariedad, la importancia de los proyectos Comunitarios, la ralización del presupuesto,

Como conclusión de esta parte se pasó a la presentación de un power sobre las TRES TENTACIONES de la Hermana Superiora y el modo de afrontarlas y las respuestas inspiradas en las recomendaciones de Jesús a Pedro (Juan 21):

  • 1ª) Creerse muy importantes. Eficacia.
  • 2ª) Ser espectacular
  • 3ª) Tener poder, dominar, gobernar todo.

Y la importancia de la escucha como forma de acompañamiento. No hay diálogo sin escucha. Escuchar significa “hacerse oídos” para que mi Hermana pueda ser “toda palabra”.

El Encuentro terminó con la aportación de ideas sobre el tema de la autofinanciación y con varias informaciones de parte del Consejo de la Delegación.

  • Comparte:
  • Otras noticias de actualidad