VMSA
Nuestra sociedad se encuentra, desde hace muchos años, impregnada de un fenómeno de sensibilidades cambiantes que se manifiestan a través de múltiples expresiones y que a su vez generan todo tipo de relaciones. Una de ellas es el Voluntariado como medio muy válido y apropiado para conseguir un mundo más justo y humano.
El VMSA permita integrar efectiva y satisfactoriamente, a todas aquellas personas que, de manera voluntaria, tienen el deseo de colaborar y comprometerse personalmente en los proyectos y tareas, que desarrollan las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, donde se encuentra establecida la Congregación.
El VMSA es un cauce para compartir experiencias de misión con nosotras, Hermanas de la Caridad de Santa Ana, en los lugares donde estamos presentes, respetando su identidad y sus valores. Lo forman personas con una misma misión y visión, constituido dentro de la Familia Santa Ana que realiza acciones de Voluntariado misionero, ya sean de sensibilización y participación activa, tanto en el país en el que se vive como en países donde están presentes las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.
El VMSA es una manera de vivir la dimensión misionera de la vocación cristiana siendo testigos desde el grupo o comunidad.
El VMSA es un medio de compartir el Carisma de la "Caridad universal, principalmente con los más pobres y necesitados, hecha hospitalidad hasta el heroísmo" vivido como Familia Santa Ana.
SUPONE
- Realizar un servicio misionero, dentro y fuera del país, como expresión de nuestra fe.
- Tomar conciencia de las desigualdades sociales, apostando por un mundo más justo y solidario.
- Formarse para discernir y proyectar el servicio misionero desde los valores del Evangelio y el Carisma, asumiendo las necesidades del mundo de hoy.
- Desde la oración compartida y fortalecer la fe que capacita para promover la conciencia misionera.
- Realizar diferentes actividades para recaudación de fondos y campañas de sensibilización.
- Acoger y acompañar a todos los que desean realizar una experiencia de voluntariado misionero.
LLEVA A UN COMPROMISO
- Como cristianos a vivir desde la solidaridad, la paz y la justicia social, donde sea necesario, teniendo como marco de referencia también, los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
- Ser expresión de Hospitalidad en nuestro entorno: Familia, trabajo, amigos…dedicando parte de nuestro tiempo y de nuestro propio ser para acercarnos a los más necesitados.
- Colaborar con los proyectos de la Fundación Juan Bonal.
- Proyectar y desarrollar acciones solidarias.
- Realizar, cuando sea posible, experiencias solidarias misioneras en el propio país y en aquellos donde la Congregación está presente.
Click aquí para descargar el "Procedimiento de Voluntariado Misionero Santa Ana"