Hogar de Ancianos de Piedades de Santa Ana

  • Costa Rica

Provincia religiosa: Santa Ana - América

País: Costa Rica

Provincia: San José

Dirección completa:
Costado Sureste del Templo Católico San José (Costa Rica)

El 28 agosto de 2008, comenzó su andadura esta Nueva Comunidad integrada por tres Hermanas. La Superiora se encargó de la administración; una hermana es la enfermera; y la tercera Hermana coordina la atención a los residentes en la cocina, alimentación y lavandería. En el Hogar vivían tres sacerdotes que asistían a los 20 ancianos residentes y colaboraban en la Pastoral de la Parroquia. El Consejo Provincial optó por abrir esta nueva Fundación porque consideró que entraba de lleno en nuestro Carisma y contaba con Hermanas preparadas para llevarla a cabo. En la actualidad, el Centro es propiedad de la Asociación Hogar de Ancianos de Piedades. Una Comunidad de cinco Hermanas se ocupa de la administración, cocina, lavandería, ropería y enfermaría. El Hogar cuenta también con trece trabajadores seglares y atiende a veintidós Ancianos residentes. (2013)

El 17 de enero de 2022 esta Comunidad de la Provincia de Madre Ràfols pasó a formar parte de la Provincia única de América, Provincia "Santa Ana".

  • Comparte:
  • Centros que atiende esta comunidad

Hogar de Ancianos de Piedades de Santa Ana (Costa Rica)

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar