Centro Apostólico "Nuestra Señora del Pilar"

  • Bolivia

Provincia religiosa: Santa Ana - América

País: Bolivia

Provincia: Oyapayo

Dirección completa:
Casa de Acogida Ntra. Sra. del Pilar Zona Ticti Norte, Casilla 00170
Oyapayo (Bolivia)

Con fecha 5 de abril del 2005, queda erigida la Comunidad: Nuestra Señora del Pilar, ubicada en Cochabamba (Bolivia). La misión de las Hermanas era salir al paso de las necesidades de la zona tales como atención en Guarderías Infantiles, mujeres en exclusión y demás obras sociales. En la actualidad, la Casa de Acogida Nuestra Señora del Pilar acoge a mujeres y niños víctimas de la violencia familiar durante todo el año. Una Hermana Coordina esta actividad y la Catequesis familiar en la Parroquia así como el grupo de Acción Social. Dos Hermanas son las encargadas de los comedores Escolares y de las Guarderías “Virgen del Pilar” y Santa Mónica, respectivamente. También imparten Catequesis de Confirmación y atienden a los acólitos. Todos los Centros son propiedad de la Parroquia. La Comunidad realiza Pastoral dentro y fuera de los Centros. Los comedores les son una buena oportunidad para educar a los niños en valores. El número de alumnos de la Guardería “Santa Mónica” es de doscientos cuarenta y cuatro. El número de Educadores es de veintiséis seglares y dos Hermanas. (2013)

El 17 de enero de 2022 esta Comunidad de la Delegación de Nuestra Señora de Gracia pasó a formar parte de la Provincia única de América, Provincia "Santa Ana".

  • Comparte:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar