Residencia "Nuestra Señora del Pilar"

  • Venezuela

Provincia religiosa: Santa Ana - América

País: Venezuela

Provincia: Distrito Federal

Dirección completa:
Casa Provincial y Residencia Nuestra Señora del Pilar Torrero a San Vicente, 46, La Pastora
1010 Distrito Federal (Venezuela)

El 3 de Abril de 1919, se instalaron las Hermanas en el Hospital de niños pobres que había fundado en Caracas D. Rafael Lobera. En 1926 el Centro pasa a ser propiedad de la Congregación quien adquirió una finca en la Parroquia de la Pastora de Torrero a San Vicente. El antiguo Hospital de Niños fue sustituido por un departamento denominado “Asilo Santa Ana”. En 1931 se transformó en el “Pensionado del Pilar”, casa-pensionado para señoras y señoritas. El 1 de mayo de 1953 se inauguró la Comunidad del Consejo Provincial. El 30 de septiembre de 1966 se abre el Juniorado. Durante los siguientes años, el Juniorado de Caracas hubo de ser cerrado y luego reabierto en función de que hubiera o no Hermanas en Venezuela para realizar esta etapa de formación. Finalmente, ante la perspectiva de falta de Hermanas en formación, se suprimió el 30 de septiembre de 2004. El 12 de octubre de 1972 se instala una Residencia de Hermanas estudiantes que se suprime el 8 de septiembre de 1975. En la actualidad, continúa siendo Residencia. (2012)

Con la autorización que aparece en el Acta firmada por Hna. Carmen Mora, Superiona General. fechada el 28 de septiembre de 2020, la Comunidad de la Residencia Provincial de Caracas, se fusiona con la Residencia "Ntra. Sra. del Pilar" de Torrero-Caracas. (Venezuela).

El 17 de enero de 2022 esta Comunidad de la Provincia de Santa Ana dejó de ser Casa Provincial y pasó a formar parte de la Provincia única de América, Provincia "Santa Ana".

  • Comparte: