Our Lady of Pillar Hospital
Provincia religiosa: Padre Juan Bonal
País: India
Provincia: Tamil Nadu
Dirección completa:
Our Lady of Pillar Hospital
Anjukuttu Vilai
629 702 Tamil Nadu (India)
La comunidad de Kanyakumari inicia su andadura el 16 de junio de 2001 cuando las Hermanas llegan a este distrito de India con la intención de construir un Hospital que preste atención sanitaria a la población de la zona. Las obras se inician a principios de 2002. Mientras, la comunidad se dedica a tareas de pastoral y a la supervisión de las obras. El centro proporciona tratamiento para pequeñas dolencias. Funciona también el laboratorio y el dispensario. Desde el día 12 de junio 2009 pasa a ser también sede del Noviciado. En la actualidad, el Hospital cuenta con 75 camas y a lo largo del año atiende a unos 980 enfermos. En el Dispensario son atendidos unos 4200 pacientes al año. Cuentan con 35 empleados. También se desplazan a los poblados y atienden a las necesidades de las familias y de la parroquia. (2013)
En marzo de 2024, Hna. Gracelin Rose Mary, Superiora Provincial de la Provincia del Padre Juan Bonal, y su Consejo, solicitaron por escrito, la apertura de una Comunidad de Oración en el seno de la Comunidad “Our Lady of Pillar”, en Kanyakumari.
No se trata de una nueva comunidad, sino de la ampliación de la tarea de la mencionada Comunidad, que estaría abierta a todas las Hermanas de Asia-Pacífico y a otras de habla inglesa.
Para la citada comunidad se nombraría una Hermana responsable y se ofrecería un plan de Formación Continua, según expresan nuestras Constituciones en el número 102.
Este plan estaría pensado para un periodo aproximado de nueve meses y se ofrecería dentro del mismo formación, acompañamiento, un mes de Ejercicios Espirituales y algún trabajo manual.
El mantenimiento de la Comunidad de Oración correría a cargo de la comunidad de origen de las Hermanas que la forman y, en el caso de que ésta no pudiera asumirlo, sería la Provincia de la Hermana de origen quien lo asumiera.
Con fecha de 21 de marzo de 2024, Hna. Carmen Mora, Superiora General, y su Consejo, aprobaron la apertura de esta Comunidad de Oración, y se pidió que estuviera abierta a otras posibilidades como la realización de periodos de revitalización, sin que tengan que ser obligatoriamente en este lugar.