Comunidad "Padre Juan Buj"

  • Costa de Marfil

Provincia religiosa: Nuestra Señora del Salz

País: Costa de Marfil

Provincia: Bongouanou

Dirección completa:
Soeurs de la Charité de Sainte Anne B.P. 94 -Dimbokró-
Bongouanou (Costa de Marfil)

El 23 de enero de 1977 las Hermanas se instalan en Tiemelekró para atender una escuela y el centro de salud. Unos años más tarde, atienden una maternidad. Desde el inicio la Comunidad hace presente la misericordia del Padre mediante las actividades curativas, preventivas y educativas tanto en el Dispensario como en al Maternidad, desplazándose a los poblados para la vacunación. Dan clases de puericultura en las Escuelas de la Misión; de corte y confección a las mujeres y jóvenes del pueblo. También han colaborado en la pastoral de Tiemelekró y en los poblados, a través de catequesis, catecumenado, bautismos… Dirigieron movimientos de niños y la “Legión de María". En la actualidad, la Comunidad continúa realizando actividades pastorales mediante visitas a enfermos, catequesis, movimiento “junior”, Consejo Pastora y actividades sociales. Una Hermana es maestra en la Escuela Pública y dos, maestras de Preescolar. (2012). El día 8 de septiembre de 2014 esta Comunidad pasó a formar parte de la Delegación “Nuestra Señora del Salz”.

Con fecha de 30 de noviembre de 2022, se comunicó el cambio de nombre de esta Comunidad de "Soeurs de la Charité de Sainte Anne - Mission Católique" a Comunidad "Padre Juan Buj".

  • Comparte:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar