Guardería Infantil "Virgen de la Fuensanta"

  • Honduras

Provincia religiosa: Santa Ana - América

País: Honduras

Provincia: Cortés

Dirección completa:
Guardería infantil "Virgen de la Fuensanta" 2ª Etapa Col. Planeta Detrás de la Iglesia Católica
Cortés (Honduras)

Las Hermanas llegan en 1998 a la Guardería "Virgen de la Fuensanta" en el municipio de La Lima. Su presencia se requería para atender a los más pequeños mientras las madres trabajan en las fábricas cercanas de Choloma y San Pedro de Sula. A los dos meses de su llegada las Hermanas comparten con el pueblo los efectos devastadores del Huracán Mitch. La guardería quedó arrasada y las Hermanas coordinan la distribución de ropas y alimentos entre los afectados. En enero de 1999 se reorganiza la Guardería. La comunidad participa en la pastoral de la parroquia y en la formación de adultos. En la actualidad, en la Guardería, que es propiedad de la Parroquia, dos Hermanas y dos Profesores seglares atienden a cien niños. La dirección del Centro corre a cargo de la Comunidad. Una Hermana, colabora en la Parroquia como ministro Eucarístico y en catequesis. (2013)

El 17 de enero de 2022 esta Comunidad de la Provincia de Madre Ràfols pasó a formar parte de la Provincia única de América, Provincia "Santa Ana".

  • Comparte:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar