Centro de Promoción "Ratz'um K'iché"

  • Guatemala

Provincia religiosa: Santa Ana - América

País: Guatemala

Provincia: Alta Verapaz

Dirección completa:
Parroquia S. Isidro de Boloncó-Alta Verapaz- Fr. Bartolomé de Las Casas
Alta Verapaz (Guatemala)

El 24 de enero de 1997 se abre la primera Comunidad en Guatemala. Es el Centro de Promoción Femenina Ratuz'um K'iché, Boloncó. La Provincia deseaba ensanchar sus fronteras llegando a Guatemala de donde había varias Hermanas en la Congregación. La finalidad del Centro es formar, educar y orientar a la mujer indígena en todas las facetas de la persona. Se presentó la oportunidad cuando un Sacerdote que había construido un Internado-Escuela, buscaba una Congregación Religiosa que se hiciera cargo del Centro. Además del Internado-Escuela, las Hermanas colaboran en la catequesis, orientación a jóvenes, alfabetización de jóvenes y adultos y promoción de la mujer indígena. En la actualidad, el Centro, que es propiedad de la Congregación, imparte los niveles de primaria, Secundaria y Bachillerato (Plan fin de semana). El número de Educadores es de nueve Profesores Seglares y siete Hermanas que asumen la Dirección, Administración, cocina, clases de inglés y español y apoyo en actividades varias. (2013)

El 17 de enero de 2022 esta Comunidad de la Provincia de Madre Ràfols pasó a formar parte de la Provincia única de América, Provincia "Santa Ana".

  • Comparte:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar