Centro Misionero "Juan Bonal"

  • Honduras

Provincia religiosa: Santa Ana - América

País: Honduras

Provincia: Atlántida

Dirección completa:
Cdad Misonera P. Juan Bonal Parroqia S. Antonio de Padua, Apartado 99
Atlántida (Honduras)

El 18 de enero 1997 se abre esta Comunidad. Es la primera Fundación en Honduras. Las acoge la parroquia de San Antonio de Padua donde la Comunidad, inserta en la Iglesia local, colabora en la educación y en la evangelización. Comenzó perteneciendo al sector de OOAS. Posteriormente, con fecha 4 de febrero de 2005, pasa a pertenecer al sector de Educación. En la actualidad, toda la Comunidad trabaja en Pastoral. Dos Hermanas y un Profesor seglar atienden a treinta y ocho alumnos en el “Jardín de Niños Juan Bonal", que es propiedad de la Congregación. (2013) Con fecha de 11 de septiembre de 2018 se autorizó la solicitud del Consejo Provincial de suprimir las dos aulas de educación infantil y del cambio de tarea de la Comunidad, de educación a acción social.

07/08/2018: CAMBIO DE TAREA EN LA COMUNIDAD MISIONERA JUAN BONAL: Pasa a ser de Acción Social.

El 17 de enero de 2022 esta Comunidad de la Provincia de Madre Ràfols pasó a formar parte de la Provincia única de América, Provincia "Santa Ana".

  • Comparte:
  • Centros que atiende esta comunidad

CENTRO MISIONERO JUAN BONAL (TELA)

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar