Colegio Parroquial "San Antonio"

  • Nicaragua

Provincia religiosa: Santa Ana - América

País: Nicaragua

Provincia: Matagalpa

Dirección completa:
Hnas. de la Caridad de Santa Ana: Colegio Parroquial S. Antonio Matagalpa (Nicaragua)

El 1 de marzo de 1978 se erige esta Comunidad para asumir la Dirección del Colegio Parroquial de San Antonio de Ciudad Darío. Su misión era la educación de los niños y jóvenes. Las Hermanas iniciaron la educación en la fe de los niños, maestros y padres de familia. Además, como parte de un programa sobre promoción de la mujer, impartieron las clases de corte y confección. Una Hermanas atendía el dispensario parroquial. En la actualidad, las Hermanas continúan con su labor educadora y de evangelización a través de la vida de la parroquia. El Colegio, que es propiedad de la Diócesis de Matagalpa, imparte los niveles educativos de Infantil y Primaria. El número de Profesores seglares es de diecisiete. La Comunidad lleva la Dirección del Centro y cuatro Hermanas son profesoras de Primaria. (2013)

El 17 de enero de 2022 esta Comunidad de la Provincia de Madre Ràfols pasó a formar parte de la Provincia única de América, Provincia "Santa Ana".

  • Comparte:
  • Centros que atiende esta comunidad

COLEGIO PARROQUIAL SAN ANTONIO (CIUDAD DARÍO)

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar