Colegio "Santa Ana"

  • Costa Rica

Provincia religiosa: Santa Ana - América

País: Costa Rica

Provincia: Guanacaste

Dirección completa:
Colegio Santa Ana Carr. Interamericana - Apdo. 87
Guanacaste (Costa Rica)

En 1957 llegan las Hermanas a Liberia para atender un pensionado fundado por el párroco de Liberia, P. Fernando González. Las Hermanas ese mismo año abren una guardería para sufragar gastos. En 1969 se inician los estudios de secundaria en un nuevo edificio alejado del Colegio de Primaria. En 1985 se erige una nueva Comunidad formada por las Hermanas que dan clase en Secundaria. En 1998 se lleva a cabo la unificación de primaria y secundaria. Las Hermanas colaboran en catequesis parroquial, grupos apostólicos, misiones evangelizadoras y en todo lo que requiera la presencia de la caridad hecha hospitalidad. En la actualidad, que es propiedad de la Congregación imparte los niveles de Ed. Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. El plantel de Educadores es de dos Hermanas y treinta y nueve Profesores seglares. (2013)

El 17 de enero de 2022 esta Comunidad de la Provincia de Madre Ràfols pasó a formar parte de la Provincia única de América, Provincia "Santa Ana".

  • Comparte:
  • Centros que atiende esta comunidad

COLEGIO SANTA ANA (LIBERIA)

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar