Centro Apostólico "María Ràfols"

  • Brasil

Provincia religiosa: Santa Ana - América

País: Brasil

Provincia: Pará

Dirección completa:
Irmãs da Caridade de Santa Ana Centro Apostólico María Ràfols - Noviciado Alameda Ana Clara Barros, 144 Barrio Centro
68800 000 Pará (Brasil)

El 26 de diciembre de 1994 se instala en Breves, pueblo más grande de la Isla de Marajó, una comunidad de Hermanas. En el trabajo pastoral se hacen presentes en la parroquia del Menino Deus, y en las comunidades del interior; el Restaurante de la Solidaridad, abastecido por la misma ciudad de Breves En el área educativa mediante la creación de las Escuelas “Santa Ana” y “María Ràfols” y las clases de religión. En sanidad atienden a las personas en la Unidad Mixta de Breves y colaboran en la pastoral de la criança. El 20 de febrero de 2002 esta comunidad de Breves acoge la Casa Noviciado de Brasil. A través de las diferentes tareas muestran el rostro cercano de Dios que se hace uno de nosotros. En la actualidad, la Comunidad del “Centro Apostólico María Ràfols” de Breves realiza actividades en pastoral, Sanidad y Educación. Una Hermana que es médico, trabaja dentro y fuera del Centro de salud. En el Centro, realiza pastoral Sanitaria en las Consultas y fuera del Centro, a través de un Programa de Radio y de visitas domiciliarias. En el Colegio “María Ràfols” una Hermana es la Directora y otra trabaja como Educadora en la Fe. El Colegio imparte Ed. Infantil y Ed. Primaria, Educación Especial y a Infancia Marginada. El Nº de Profesores seglares es de cincuenta y dos. (2012)

El 17 de enero de 2022 esta Comunidad de la Provincia de Santa Ana pasó a formar parte de la Provincia única de América, Provincia "Santa Ana".

  • Comparte:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar