Centro Apostólico "Juan Bonal"

  • Brasil

Provincia religiosa: Santa Ana - América

País: Brasil

Provincia: Pará

Dirección completa:
Irmãs da Caridade de Santa Ana Centro Apostólico Juan Bonal - Pista do Aeroporto
68810 000 Pará (Brasil)

El 26 de diciembre de 1994, comenzó su andadura la Comunidad del Centro Apostólico “Juan Bonal” de Anajás, en la isla de Marajó. La respuesta a las diferentes necesidades fue marcando la misión de las Hermanas que se hacen presentes en el campo de la pastoral, la educación y la salud, promocionando las personas y trabajando por su dignidad. Desde el inicio, dieron clases en dos colegios. Impartieron religión y acompañaron la formación de los profesores. También atendieron un Hospital sostenido por el Sistema de Salud Pública que contaba con quince camas. Intentaron atender las muchas necesidades de la población provocadas principalmente por la malaria y el hambre. En la Parroquia, con frecuencia, desempeñaban las mismas funciones que el Párroco: Culto, Catequesis litúrgico-sacramental y Pastoral juvenil. En la casa acogían a cuantas personas las visitaban. Quisieron dar respuesta a cuantos problemas se les iban presentando. Atendían no solo a la ciudad sino a 25 pueblos del interior de los ríos. Poco a poco, con la solidaridad de todos, se fue solucionando la dura situación que, tanto el pueblo como las Hermanas, tuvieron que afrontar en los primeros años. La semilla sembrada fue germinando; incluso se ha podido recoger el hermoso fruto de varias vocaciones que se han consagrado a Dios en nuestra Congregación. En la actualidad, la Comunidad del Centro Apostólico “Juan Bonal” continúa trabajando en los campos de Pastoral, Sanidad y Educación. (2012)

El 17 de enero de 2022 esta Comunidad de la Provincia de Santa Ana pasó a formar parte de la Provincia única de América, Provincia "Santa Ana".

  • Comparte:
  • Centros que atiende esta comunidad

HOSPITAL MUNICIPAL DE ANAJÁS

LINDOLAR (ANAJÁS)

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar