Centro Apostólico "Juan Bonal"

  • Panamá

Provincia religiosa: Santa Ana - América

País: Panamá

Provincia: Coclé

Dirección completa:
Centro Apostólico Juan Bonal Coclé (Panamá)

Las Hermanas llegan a la parroquia de San Juan Bautista de Aguadulce en 1974. En un primer momento, la comunidad desarrolla su misión como enfermeras en el Hospital Marco Robles. Y en 1975, la comunidad se amplia con dos Hermanas que trabajan, a tiempo completo, en la evangelización de la Parroquia. El 29 de mayo de 2004 la comunidad pasa a denominarse Centro Apostólico Juan Bonal. En la actualidad, la presencia de las Hermanas en el ámbito sanitario ya no existe. Su misión es la evangelización y la pastoral en estrecha colaboración con la Parroquia. Las cuatro Hermanas que forman la Comunidad son Agentes de Pastoral que atienden la formación de los agentes de pastoral de la Salud, de infancia Misionera y de catequesis familiar. Dos Hermana de clases en una Escuela Privada. La Comunidad trabaja en la Promoción de la mujer, visita comunidades para celebrar la Palabra. Una Hermana trabaja en la formación de líderes de la Pastoral juvenil. También atienden la pastoral penitenciaria y social. Una Hermana participa en la Comisión para la prevención de la Trata a nivel de FERAR Panamá. (2013) En coordinación con los sacerdotes de la parroquia, las Hnas. Acompañamos los procesos de evangelización mediante la formación y el acompañamiento de los Agentes de Pastoral, específicamente: pastoral litúrgica, penitenciaria, de la salud, catequesis, promoción de la mujer y animación misionera. Coordinamos acciones concretas de solidaridad a favor de familias en riesgo social. Hacemos visitas de evangelización a las comunidades de la zona rural, martes, jueves y domingos. Brindamos acompañamiento a jóvenes que manifiestan inquietud vocacional. Brindamos formación a laicos pertenecientes a la familia Santa Ana y acompañamiento a su tarea específica en el Albergue Hogar Betania.(2015)

El 17 de enero de 2022 esta Comunidad de la Provincia de Madre Ràfols pasó a formar parte de la Provincia única de América, Provincia "Santa Ana".

  • Comparte:
  • Centros que atiende esta comunidad

CENTRO APOSTÓLICO JUAN BONAL (AGUADULCE)

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar