Casa de Espiritualidad "San José"

  • Colombia

Provincia religiosa: Santa Ana - América

País: Colombia

Provincia: Cundinamarca

Dirección completa:
Casa de Espiritualidad S. José Carr. 68, Nº 147-01 -Suba-
Cundinamarca (Colombia)

El 25 de enero de 1989 se funda la Casa de Espiritualidad San José, una nueva comunidad para la organización y dirección de la Casa de Espiritualidad que hasta ese momento funcionaba temporalmente y de manera exclusiva para uso de la Congregación. La misión de la Comunidad era acoger a diferentes instituciones que buscan un espacio de encuentro con Dios. SUPRESIÓN TEMPORAL: El 3 de abril de 2009, se suprime esta Comunidad. La actividad de la Casa de Espiritualidad continúa gestionada por una Hermana de la Comunidad del Noviciado.

REAPERTURA DE LA COMUNIDAD: Por Decreto de Reapertura, el 1 de marzo de 2012 se reabre esta Comunidad.

SUPRESIÓN: El 24 de octubre de 2017 se concede al Consejo Provincial la supresión de esta Comunidad. La Casa de Espiritualidad queda arrendada a la Congregación de la Fraternidad Sacerdotal. Las Hermanas dejaron la Comunidad en enero de 2018.

REAPERTURA: El 11 de diciembre de 2019, atendiendo a la petición presentada por Hna. Gladys Machuca, Superiora Provincial de la Provincia de San José, la Superiora General, Hna. Carmen Mora Sena y su Consejo firmaron la autorización de reapertura de dicha Comunidad.

El 17 de enero de 2022 esta Comunidad de la Provincia de San José pasó a formar parte de la Provincia única de América, Provincia "Santa Ana".

  • Comparte: