Residencia "Emaús"

  • México

Provincia religiosa: Santa Ana - América

País: México

Provincia: Veracruz

Dirección completa:
Residencia "Emaús" 94558 Veracruz (México)

El 9 de Julio de 1991 se abrió una Comunidad de tres Hermanas para atender el Hogar de Ancianos de la Ciudad de Córdoba, en Veracruz de México. En el inicio de la Fundación, la Comunidad tenía encomendada también la misión de velar por la organización y administración de la Casa de Evangelización y la Iglesia, ya que los fines de semana llegaban grupos para encuentros, retiros y convivencias. En la actualidad, la Comunidad, formada por tres Hermanas, se encarga de la Dirección de la Residencia "Emaús", así como de la enfermería, proveeduría, cocina y lavandería. El Centro, que es propiedad de la Congregación, cuenta también con diecinueve trabajadores seglares y atiende a cincuenta Ancianos residentes. Tienen organizada la Pastoral Sanitaria del Centro con la participación de toda la Comunidad y nueve seglares. Una Hermana imparte charlas de formación al personal y ancianos. Además se llevan otras actividades Pastorales teles como acompañamiento a la FSA y jóvenes vocionadas. Fuera del Centro, se colabora con la Diócesis de Córdoba con la Pre-Vida Vocacionales. (2013)

El 17 de enero de 2022 esta Comunidad de la Provincia de Madre Ràfols pasó a formar parte de la Provincia única de América, Provincia "Santa Ana".

  • Comparte:
  • Centros que atiende esta comunidad

Residencia Emaús de Córdoba, Veracruz (Córdoba)

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar