Centro Apostólico "Virgen de la Luz"

  • Bolivia

Provincia religiosa: Santa Ana - América

País: Bolivia

Provincia: La Paz

Dirección completa:
Hnas. de la Caridad de Sta. Ana Casilla 12519 de La Paz
La Paz (Bolivia)

El 24 de junio de 1985 inicia su andadura la comunidad de Collpani en el alto boliviano. Había comenzado la presencia de las Hermanas cuando, en 1983, llega a Collpani Hermana Teresa Lajusticia quien, junto con muchas personas colaboradoras, se compromete en la promoción de la zona mediante la educación. Es el Colegio Luis Espinal Camps, propiedad del Movimiento Fe y Alegría. Esta comunidad perteneció a la Provincia de Santa Ana, hasta el 28 de diciembre de 1997, en que se erigió la Delegación de Ntra. Sra. de Gracia. El 2 de junio de 2002 se inauguró oficialmente el Internado Casa Juan Bonal – Centro . Educacional Zaragoza, para los alumnos del Colegio Juan Espinal. En la actualidad, dos Hermanas dirigen y coordinan los Colegios “Cuerpo de Cristo” y “Luis Espinal” respectivamente. Los dos Centros son propiedad de Estado-Iglesia. La Unidad Educativa Luis Espinal Camps, imparte los niveles Educativos de Infantil, Primaria y Secundaria. El número de Educadores es de ochenta y dos Profesores seglares y dos Hermanas. La Unidad Educativa Cuerpo de Cristo, imparte los niveles Educativos de Infantil, Primaria y Secundaria. El Plantel de Educadores es de sesenta y dos Profesores seglares y una Hermana. Una Hermana de la Comunidad, es Profesora en otro Colegio. (2013)

El 17 de enero de 2022 esta Comunidad de la Delegación de Nuestra Señora de Gracia pasó a formar parte de la Provincia única de América, Provincia "Santa Ana".

  • Comparte:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar