Centro Apostólico "Nuestra Señora del Socavón"

  • Bolivia

Provincia religiosa: Santa Ana - América

País: Bolivia

Provincia: Oruro

Dirección completa:
Hnas. de la Caridad de Sta. Ana Casilla 777 -Oruro-
Oruro (Bolivia)

El 15 de diciembre de 1978, las Hermanas llegan a Bolivia. Concretamente a Machacamarca, población que dista 30 Km de Oruro, capital del Departamento del mismo nombre. Comenzaron encargándose del dispensario parroquial y al mismo tiempo de la pastoral y algunas clases de alfabetización de adultos. En 1988, abren una pequeña escuela que dispone también de comedor. Esta comunidad perteneció a la Provincia de Santa Ana, hasta el 28 de diciembre de 1997, en que se erigió la Delegación de Ntra. Sra. de Gracia. En la actualidad, la Comunidad se encarga de la Casa de Espiritualidad que acoge a diferentes durante todo el año; coordina la Pastoral de la Parroquia; trabaja en la Promoción de la salud Alternativa y atención al mayor. Una Hermana es educadora en otra localidad y catequista de Confirmación. Otra Hermana está encargada del Comedor Santa Ana y del Programa “Amigo de los niños del mundo”. (2013)

El 17 de enero de 2022 esta Comunidad de la Delegación de Nuestra Señora de Gracia pasó a formar parte de la Provincia única de América, Provincia "Santa Ana".

  • Comparte:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar