Escuela Bernardo Drüg Ingerman (Talamanca)

Dirección:
Amubri Talamanca
Distrito de Telire

AÑO DE FUNDACIÓN

La escuela Bernardo desde los años 1956 ha brindado servicios de la educación en esos tiempos dirigidos por docentes que venían de San José, Limón  la que se dio su vida como maestra ejemplar Elena Francis  ella entregó a las Hermanas de la Caridad de Santa Ana se fue para otra comunidad con el fin de las Hnas. se quedaran aquí trabajando esto fue para los  años 1965 hasta como en el 2014  que la Hna Cecilia fue la última Hna que rigió como directora del centro Bernardo Drüg, ahora ya desde allí es administrado por el director Ignolio Nercis Sánchez.

SERVICIOS Y ACTIVIDAD

La educación en primaria desde Transición, Materno, primero a sexto.

TRABAJADORES

Laboramos un total de 19 docentes y 8 administradores.

INFRAESTRUCTURA

La infraestructura es mediante el gobierno 

VIVENCIA CARISMÁTICA PASTORAL

El trabajo que estoy realizando ahora pues es todo mediante las guías autónomas que envía en ministerio de educación y la preparación que cada uno realiza de acuerdo a los planes. Y se organiza el día que se distribuyen los alimentos de mes a mes y la atención, mediante celular cualquier orientación, con los estudiantes y padres de familia, ya que no podemos atender a nadie, todo mediante wasap, mensajes, llamadas etc. Esto ha sido de verdad un cambio y bien difícil pero bueno vamos trabajando desde nuestra casa. Bueno los proyectos que se llevan con los estudiantes son los becados de la fundación Juan Bonal, también trabajamos las becas con diferentes escuelas del territorio de Talamanca, tanto de la baja como la alta Talamanca que creo que es una bendición para cada estudiante y sobre todo apoyo a las diferentes familias necesitadas. 

Bueno el trabajo que realiza en el centro en la parte de la profesora de religión atiende a los estudiantes y a los padres de familia con trabajos que refuerzan los valores culturales y religiosos, impulsa en los estudiantes la vida de la Madre Rafols y del Padre Juan Bonal lo que se le puede apoyar, mediante dibujos o imágenes. En la institución se imparte las materias básicas más clases de Bribri, Cultura, Ingles, Música, Artes, Física, Terapia de lenguaje, docente de apoyo, Fisioterapia a los niños especiales.  

La escuela Bernardo es una escuela líder.

Algunos estudiantes de esta institución son beneficiados por la fundación Juan Bonal que hace que los niños tengan mejores oportunidades en el aprendizaje.

  • Comparte:
  • Galería de imágenes