INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA INMACULADA (CHIMICHAGUA)

Dirección:
CALLE 5ª No. 2-09

Teléfono: 3114169306

Correo electrónico: colinmaculada2006@yahoo.es

Web: https://imacolch.000webhostapp.com/

AÑO DE FUNDACIÓN

Esta institución, no fue todo el tiempo llamada por este nombre, empezó a funcionar aproximadamente por los años 1919 con el nombre de Escuela Urbana de Niñas, siendo regentada por dignas señoritas de la localidad.

En 1948 llegan a estas tierras de misión las hermanas misioneras de la Madre Laura. Toman la dirección de la Escuela y le cambian el nombre de Escuela Urbana de Niñas por Madre Laura, ésta funcionó en varios locales. En 1959 consiguió local propio, el que hoy posee y se conoce como sede principal La Inmaculada. La gran labor de las hermanas Misioneras duró hasta 1967. 

Por petición del Párroco, Padre Raimundo Ríos a la Hermana Provincial de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, Hna. Flor Godoy, le expuso la necesidad de una Comunidad Religiosa que se hiciera cargo de la Dirección de la Escuela Madre Laura y que trabajaran también en el Centro de Salud y colaboraran con la Evangelización de la población.

Es así como el 19 de marzo de 1969 pasa la Escuela a ser dirigida por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, hasta el día de hoy.

El mismo padre Raimundo Ríos en 1962 funda el Colegio Parroquial Aurelio Robles, hoy Sede Dos de La Inmaculada (por acuerdo de fusión del año     2003).

Y la Sede Tres, María Rafols, se inaugura el 31 de Agosto de 2008 y empieza a funcionar en enero de 2009.

SERVICIOS Y ACTIVIDAD

El servicio educativo que se presta es en el Preescolar, Básica Primaria (1° a 5°), Básica Secundaria (6° a 9°), Media Técnica Comercial (10° y 11°) y atención de jóvenes y adultos en la Jornada Nocturna (Ciclo II: 3° a 5° Primaria; Ciclo III: 6° y 7° Secundaria; Ciclo IV: 8° y 9°; Ciclo V: 10° Media y Ciclo VI: 11° Media).

Además del servicio educativo, se acompaña a estudiantes más desfavorecidos y a sus familias, especialmente desplazados o más vulnerables.

Se atiende también, hace muchos años a niños y jóvenes con necesidades educativas especiales (NEE).

Una de las actividades sociales que proyecta el colegio es en el ancianato Juan Bonal.

TRABAJADORES

Por tratarse de una Institución de carácter oficial, la planta de personal depende del departamento. 
Está conformada por 49 docentes. 

  • 5 de preescolar
  • 19 de la Básica Primaria
  • 21 de la Básica Secundaria y Media Técnica
  • 2 coordinadoras
  • 1 docente orientadora
  • 1 rectora
  • Cuenta con una secretaria.

VIVENCIA CARISMÁTICA PASTORAL

Dentro de la programación curricular, existen los proyectos obligatorios transversales, a los cuales desde el Proyecto de Pastoral, se irradia en toda la programación de esto, un sentido social, humano, solidario y muy comprometido en beneficio, especialmente del más pobre y necesitados.

 

  • Comparte:
  • Galería de imágenes