COMUNIDAD LAICAL MISIONERA SANTA ANA (LIBERIA)

El 28 de diciembre del año 1988 nace en la Provincia Madre Rafols el grupo de Cooperadores Vocacionales gracias a la iniciativa de la Hna. Carmen Gloria Tomás Lafuente. La idea primordial en aquellos años era orar junto con las Hermanas por las vocaciones religiosas, sacerdotales y misioneras, orientar a los jóvenes con inquietudes vocacionales, y colaborar con las Hermanas en la preparación de materiales.

Esta idea es acogida por las Hermanas que trabajaron en Guanacaste 5 años después, en la Antigua Escuela Santa Ana. Las Hermanas encargadas de la pastoral vocacional, entre ellas las Bernarda Serrano, Emérita Arias y Carmen Altamirano invitaron a los primeros Laicos a formar parte de los Cooperadores Vocacionales. El primer encuentro (a cargo de la Hna. Bernardita Calderón) se hizo el 5 de mayo de 1993, con un grupo de 13 personas, 7 señoritas, 1 joven, 3 adultos y 2 niños.

La semilla ha dado sus frutos, desde el año 2006 nuestro GRUPO MISIONERO SANTA ANA está integrado por varias personas, entre ellas familias completas, jóvenes, niños y adultos. Colaboramos en diferentes pastorales de la Iglesia como catequesis, consejería matrimonial, en las Comunidades, con los enfermos, pero todas con un solo deseo en el corazón: VIVIR EL CARISMA DE LA CARIDAD HECHA HOSPITALIDAD, junto a Nª Sª del Pilar con la cual nacimos, crecimos y estamos para mayor Gloria de Dios y difusión de su Reino. Nuestro slogan es: “Creando Lazos de Hospitalidad”

Con el pasar de los años nos hemos organizado mejor, bajo la dirección de Hermanas que se han enamorado del trabajo con los Laicos, contamos con una cronista, con dos hermanos mayores, que dirigen las reuniones y con una tesorera.

Somos un grupo muy alegre y siempre dispuesto a participar en toda clase de actividades religiosas y recreativas; y también un grupo fraterno y solidario, donde el dolor o la alegría de uno son de todos. Hemos crecido en la fe y la formación (en 2010-13 realizamos los 3 años de la Escuela de formación) y ahora nos embarga el profundo deseo de consagrarnos al servicio del Reino de Dios como FSA desde nuestro carisma y en comunión con las Hermanas, para gritar en este mundo globalizado y materialista, que hoy es posible vivir el carisma de nuestros fundadores: Caridad hecha Hospitalidad.

Miramos hacia el futuro con una gran expectativa: crecer cada día más en espiritualidad, en la vivencia de nuestro Carisma, y también en número, integrar en nuestro grupo a personas y matrimonios jóvenes, que le den continuidad y ayuden a consolidar un proyecto en común como grupo de laicos comprometidos que vivimos el Carisma en nuestra Parroquia.

Un proyecto en el cual trabajemos como una familia: Hermanas y Laicos y pongamos en práctica la Caridad Hecha Hospitalidad como respuesta a las necesidades de nuestro entorno, concretamente de nuestro Cantón Liberia.

Nuestra comunidad de referencia es el Colegio Santa Ana de Liberia, siendo nuestro mayor deseo “Vivir una misión compartida, entre Hermanas y Laicos”.

Hemos sido protagonistas activos de los encuentros virtuales de la Provincia Madre Rafols y hemos participado en los dos encuentros presenciales donde, como una sola familia, compartimos con los hermanos laicos de las diversas comunidades de nuestra Provincia Madre Rafols. También tuvimos la alegría de celebrar las Bodas de Plata de los Cooperadores Vocacionales.

  • Comparte: