COMUNIDAD LAICAL ALEGRÍA DE SERVIR (CÓRDOBA)

La Familia Santa Ana se inició en Córdoba (Veracruz) en el año 2005, con 7 integrantes y como formadora la Hna. Lorena Solís Ureña. Esta idea surgió en el hogar de ancianos cuando en una ocasión se presentaron dos doctoras y una enfermera pensionada, ofreciendo sus servicios como colaboradoras del hogar en lo que se necesitara, al ver la ayuda y el servicio que daban, se les ocurrió invitar a más personas de sus mismos conocidos a colaborar y formar parte de este equipo; para que el servicio estuviera acorde con la misión de la Congregación y del hogar de ancianos Emaús necesitábamos formación espiritual, y solicitamos ayuda de la Hna. Cecilia Salazar, encargada en ese momento de la pastoral vocacional y FSA de Costa Rica, fue así como nació nuestro grupo de FSA en el Hogar Emaús, llevando a cabo, un compromiso de 3 años de formación continua en el carisma de las Hermanas.

El nombre “Alegría de Servir” se escogió porque expresa la actitud interna que sentimos al dar y darnos a todos sin hacer distinción de nada. Y nuestro símbolo se eligió relacionándolo con el nombre: Es el Sol porque siempre sale y se da para todos, no importa si el día está nublado, él se está dando a tiempo y a destiempo.

Nos reunimos los primeros sábados de cada mes.

Y realizamos numerosas actividades:

- Para recaudar fondos para ayudar al Hogar: Carrera Atlética, Kermés (evento de juegos mexicanos, tómbolas, etc), venta de alimentos en un parque del Centro, venta de libros de leyendas de Córdoba, elaboración de galletas que disfrutamos haciendo y luego vendemos…

- Con los adultos mayores del Hogar: Estética “La Polillita” (salón de peluquería y estética), Convivio de Kermés, Baile de Danzón tradicional, celebración de Santa Ana (Eucaristía, Comida y Baile con Marimba), de las Fiestas Patrias (con la tradicional Lotería, el Grito de independencia, la partida de piñata y bailables con música mexicana), y de la Navidad (preparamos esferas con la foto de cada uno de los residentes de Emaús, con el fin de que las personas que asisten a la misa o a visitas, se lleven una esfera y la regresen con un obsequio para ellos, que se entrega a cada uno el 25 de Diciembre. Colocamos el nacimiento, y tenemos canto de las posadas, villancicos y piñata)

- Reuniones de Formación, Retiros, Horas Santas

- Participación en Expo-Religiosas (de presentación de Carismas)

- Convivios con el personal del Hogar

- Paseos (Excursiones) con las Hermanas y demás miembros de la FSA, a veces también con el personal y los adultos mayores del Hogar.

- Participación en Encuentros Provinciales de FSA tanto Virtuales como presenciales

Nos sentimos gozosos, plenos, satisfechos y felices de sabernos FSA.

  • Comparte: