COLEGIO DE NUESTRA SEÑORA DEL PILAR SUR (BOGOTÁ)

Dirección:
Calle 11 sur Nº 9 – 11
Quinta Ramos
Cuarta - San Cristóbal
Bogotá

Teléfono: 233 01 17 / 246 77 57 / Whatsapp: 320 4722215

Correo electrónico: secretaria@colpilarsur.edu.co

Web: https://www.colpilarsur.edu.co/

AÑO DE FUNDACIÓN

Enero 1 de 1934

SERVICIOS Y ACTIVIDAD

Nuestra Misión  Educativa  en  Colombia, inició en  el  año 1934, desde hace 86 años ofrecemos educación a niñas y jóvenes del grado transición a  grado once, en la modalidad académica, con excelentes resultados en las pruebas del Estado saber 11 (ICFES) donde hace más de 10 años nos encontramos catalogados en A+, contamos con la certificación en Calidad según la norma ISO 9001 (ICONTEC), lo cual  garantiza  a nuestras bachilleres una formación Académica óptima que les facilita el  ingreso  a  las Universidades públicas o privadas nacionales o internacionales.

TRABAJADORES

  • Rectora 1
  • Coordinadores 4
  • Administrativos 10
  • psicólogas 2
  • profesores 43
  • Servicios generales 14

VIVENCIA CARISMÁTICA PASTORAL

Nuestra Institución pone en práctica diferentes proyectos transversales que se encuentran permeados por el carisma pastoral de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, donde toda la comunidad educativa tiene la oportunidad de vivenciar y apropiar dicho carisma congregacional.

Proyecto Pastoral:   Busca contribuir a una comunidad Educativo – Pastoral que favorezca en su proceso de formación el desarrollo integral de las estudiantes, en tiempos de virtualidad ha sido capaz de convocar a toda la comunidad educativa para generar esperanza, solidaridad y sentido en medio de la pandemia. Desde este proyecto se lideran actividades como la Velada Misional, donde las alumnas ofrecen muestras artísticas, Comunicación Cristiana de Bienes Las estudiantes de acuerdo a sus posibilidades ahorran durante tres meses,  el dinero recaudado se destina a diferentes obras sociales de la congregación y de la arquidiócesis. Campañas de solidaridad en las cuales se recolectan diferentes artículos de primera necesidad que se destinan para ancianatos u otros grupos necesitados. 

Proyecto Aprendo, vivo y construyó en el Pilar: Su fin es posibilitar el desarrollo integral y armónico de las  dimensiones: individual como ser único e irrepetible; social como un ser abierto a los demás y solidario; sensible al cuidado de su entorno, y finalmente la dimensión trascendente, donde se fortalece el valor de la espiritualidad como parte constitutiva de la formación integral.

Proyecto Construyó lazos afectivos y efectivos en el Pilar para la sociedad; Busca incentivar en la comunidad educativa la promoción de conocimientos, habilidades, actitudes, valores y comportamientos, que favorezcan la dignidad humana mediante el ejercicio de los derechos humanos sexuales y reproductivos, y los demás derechos, desarrollando personas autónomas que establecen relaciones humanas cada vez más pacíficas, tolerantes, incluyentes, democráticas y pluralistas.

Proyecto Construyendo igualdad de la mano de la Virgen del Pilar: Este proyecto busca incluir a las estudiantes con discapacidad al ambiente escolar, dando respuesta oportuna a sus necesidades sociales y pedagógicas, a partir de la planeación y ejecución de adaptaciones que aporten a su desarrollo integral como seres únicos e irrepetibles.

Proyecto La vocación nace de la oración y madura de la mano de la  Virgen del Pilar: El proyecto de orientación socio-ocupacional dirigido a las estudiantes de grado décimo y undécimo de la institución, pretende generar estrategias que permitan el conocimiento de sí mismas, así como del mundo de la educación superior y el laboral, para facilitar la toma de decisiones libres y conscientes sobre el ámbito ocupacional y profesional de las estudiantes pilaristas.

Proyecto Re-conectándose con el calor de la Virgen del Pilar: Este proyecto pretende restablecer la vinculación física y emocional con la población egresada, con el fin de tener un acercamiento que propicie el sentido de pertenencia con la institución educativa.

  • Comparte:
  • Comunidad que atiende este centro

Colegio "Nuestra Señora del Pilar" - Sur

  • Galería de imágenes