RESIDENCIA DE HERMANAS SANTA ANA (ZARAGOZA)

Es una de las dos Comunidades de Hermanas Mayores que se ubican en el edificio de c/Dr. Fleming nº 15 de Zaragoza, y comparte con la otra (Comunidad del C.I. El Carmen) la Eucaristía los días laborables (en la capilla de la comunidad de arriba), la empresa de cocina (que guisa en la de abajo), el ascensor y la escalera de emergencias.

La Comunidad Santa Ana ocupa las plantas 3ª y 4ª. Tiene habitaciones para 16 Hermanas, capilla, sala de estar, sala de ordenadores, recibidor, comedor, cocina, lavadero y terraza.

Las Hermanas se distribuyen las tareas de la Casa y bastantes están implicadas tareas externas: Varias en Pastoral de la Salud (en los Hospitales de Nª Sª de Gracia y Royo Villanova; y coordinando la de las Vicarías 2ª y 4ª de Zaragoza); una en la Sacristía del Hospital de Gracia; otra ayudando en la Liturgia del Pilar; algunas hacen Velas al Santísimo en la Casa General; otras hacen manualidades para la Fundación Juan Bonal, y, en el momento de la visita, residía en esa comunidad la Directora de la Fundación.

  • Comparte:
  • Comunidad que atiende este centro

Comunidad "Santa Ana"