RESIDENCIA DE HERMANAS NUESTRA SEÑORA DE LA LUZ (ZARAGOZA)
Dirección:
Comunidad “Nuestra Señora de la Luz”
C/ Porcell, 7-11.
50001 ZARAGOZA
Teléfono: 976 21 87 36
Correo electrónico: nsdelaluz@yahoo.es
AÑO DE FUNDACIÓN
El 22 de junio de 1990, en la festividad del Sagrado Corazón de Jesús, se inauguraba la Residencia Ntra. Sra. de la Luz en Zaragoza.
QUÉ SERVICIOS PRESTA Y ACTIVIDAD QUE DESARROLLA
- Comunidad está destinada a Hermanas mayores.
NÚMERO DE TRABAJADORES POR PROFESIÓN
6 trabajadores:
- Personal sociosanitario
- Personal de Lavandería y Limpieza.
- Terapia ocupacional/2 días semana.
- El servicio de Restauración con el personal necesario es compartido con la residencia Virgen del Pilar.
- Cocina Central
INFRAESTRUCTURA
- Habitaciones individuales 28, para Hermanas autónomas,
- Baños, duchas con plato.
- Habitación de enfermería. 1
- Baño geriátrico. 1
- Ascensor que comunica las 4 plantas.
- Capilla.
- Sala de estar.
- Comedor y cocina.
- Lavadero.
- Columbario.
DESCRIPCIÓN
Es una Comunidad de Hermanas Mayores inaugurada en 1990. Tiene capacidad para acoger a 28 Hermanas (en habitaciones con cama articulada y ducha a ras de suelo con barras de sujeción). Dispone de recepción, capilla, recibidores, salitas de estar con TV, enfermería, baño geriátrico, comedor, cocina (llevada por una empresa externa que guisa allí), lavadero, terraza con flores, ascensor, y acceso tanto al jardín interior, como al velatorio-columbario que son comunes a las tres comunidades ubicadas en el antiguo Colegio del Coso.
Las Hermanas, que, en número significativo, necesitan ayuda para las actividades básicas de la vida diaria, cuentan con el apoyo de 5 trabajadoras seglares (4 gerocultoras y 1 de limpieza). Reciben atención de enfermería (por hermanas enfermeras), de fisioterapia y terapia ocupacional (3 horas en semana) y tienen -en casa- una atención espiritual muy cuidada: eucaristía diaria, celebraciones de la reconciliación, unción de enfermos cuando la precisan, acompañamiento, retiros, charlas de biblia, etc.
La tarea principal de las Hermanas de la comunidad es ser, con su oración, luz y fuerza para el caminar de la Congregación. Además, las que pueden hacerlo, colaboran en la liturgia y/o en las tareas de la casa, y se ayudan y acompañan unas a otras. Una Hermana trabaja en el Hospital de Gracia, otra da catequesis en la Parroquia de San Miguel, y dos pertenecen a grupos de CONFER de visitadoras de conventos de clausura.