RESIDENCIA MADRE RÀFOLS (VILAFRANCA DEL PENEDÉS)

Dirección:
Molí d'en Rovira, s/n
08720 VILAFRANCA DEL PENEDÈS
-Barcelona-

Teléfono: 93 890 04 40 / 93 890 12 49

Correo electrónico: cdadmarerafols@gmail.com

AÑO DE FUNDACIÓN

El 6 de julio de 1934, una comunidad de cuatro Hermanas se instala en la casita del “Moli d´En Rovira” de Vilafranca del Penedés. 
El 16 de enero de 1936 se inaugura un nuevo edificio dedicado a Escolanía y Casa de Formación. Este Edificio es una obra grandiosa que recibió el nombre de “Sagrado Corazón”.
El 15 de septiembre de 1955 se inaugura el Noviciado que se prolongó hasta que, el 8 de octubre de 1966, se fusiona con el Noviciado de Zaragoza. 
El 17 de agosto de 1971 se fusionan las comunidades de la Casa Madre Ráfols y el Hospital de San José. 

RESIDENCIA MADRE RÀFOLS:
El 12 de febrero de 1972, la Comunidad, dejó de llamarse “Hospital San José” y comenzó a ser “Residencia Madre Ràfols” 

SERVICIOS Y ACTIVIDAD

La Residencia Madre Ràfols en la actualidad, acoge a Ancianas Asistidas que son atendidas con todo detalle y cariño. Esta Comunidad atiende la Casa de Espiritualida "Madre Ràfols". (2012)

NÚMERO DE TRABAJADORES POR PROFESIÓN

70 entre Enfermeras, Fisioterapeutas, Terapeutas Ocupacionales, Religiosas, Auxiliares de Servicio y Personal Administrativo.

INFRAESTRUCTURA

Tiene capacidad para acoger a cuarenta y cinco residentes en habitaciones adecuadas y salas de esparcimiento. Está rodeada de comodidades y atenciones tal como requería su edad y condición.

PABELLÓN DE EJERCICIOS:

Ocupaba toda el ala derecha del Edificio en sus tres pisos, con un total de cuarenta y cinco habitaciones todas con aseos individuales y muy completos.Capilla, salones de reunión, etc.

VIVENCIA CARISMÁTICA PASTORAL

Las hermanas cuidan y atienden a las residentes con todo detalle y cariño, brindando atención física, emocional y espiritual. 
 

  • Comparte:
  • Comunidad que atiende este centro

Residencia "Madre Ràfols"

  • Galería de imágenes