ENFERMERÍA de HERMANAS-CASA DE SALUD (VALENCIA)

La Enfermería de Hermanas Mayores está ubicada en la primera planta del Edificio de la Comunidad que dispone de un ascensor camillero y otro normal, y comunica con el Hospital por las plantas 1ª (a través de la galería de su Claustro) y Semisótano.

Dispone de 17 habitaciones (con baño geriátrico común a cada 2), despacho de enfermería con botiquín, recibidor, sala de estar, comedor, cuarto para las grúas y carros de ropa y acceso tanto al coro de la capilla de comunidad, como a la galería del claustro en la planta primera.

Está atendida por 3 Hermanas Enfermeras; y por 16 trabajadoras seglares de empresa (incluyendo personal de atención directa a las Hermanas -cada día 3-4 mujeres de mañana, 3 de tardes, una de ellas de 3h, y 1 de noches-, terapeuta ocupacional, psicóloga, y personal de limpieza para todo el edificio de comunidad). La atención médica es prestada desde el Centro de Salud, el Servicio de Urgencias del Hospital y también por una doctora voluntaria que acude los martes y cuando se la llama.

La cocina (común para toda la comunidad, incluida la enfermería) es llevada por una empresa externa distinta de la del Hospital.

Las Hermanas tienen Eucaristía diaria en Casa, que, en el caso de la enfermería, pueden compartir desde el coro o desde su habitación a través de un sistema de megafonía que les permite seguir también la liturgia de las Horas. Celebran la Unción de Enfermos anualmente y cuando se precisa, cuentan con un padre confesor, con otro para los retiros y con la posibilidad de tener los Ejercicios Espirituales en la Comunidad.

  • Comparte:
  • Comunidad que atiende este centro

Hospital "Casa de Salud"