“Hospital La Salud” (Casa de Salud del I.C. de María)

Dirección:
Avda. Dr. Manuel Candela nº 41.
46021 Valencia

Teléfono: 963 89 77 00 / 963 89 77 01(Consultas externas)

Correo electrónico: atencionalcliente@casadesalud.es

Web: https://casadesalud.es/

AÑO DE FUNDACIÓN

En 1895, hace más de 125 años, abrió sus puertas lo que hoy es el Hospital La Salud. Lo hizo como Instituto Ginecológico del Doctor Manuel Candela, médico y propietario del centro, que estaba administrado por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana que se encargaban también de los servicios asistenciales. En 1915, el centro pasa a ser propiedad de la Congregación y el nombre del hospital cambia a La Casa de Salud del Inmaculado Corazón de María.

Nuestra atención está inspirada en el respeto a la libertad de cada persona, a su dignidad y sus derechos desde una propuesta de humanización de la atención sanitaria.

Ofrecemos una atención integral a las personas que demandan nuestros servicios de salud, con una apuesta por la calidad asistencial, una tecnología puntera y compromiso de profesionalidad. Y todo ello, “con el mayor cuidado, con todo detalle, con todo amor”.

Hospitalidad, amabilidad, honestidad y acogida son algunos de los valores que nos identifican y los principios con los que hemos trabajado desde siempre. Son fundamentales para nosotras, además, la humanización, la profesionalidad, el trabajo en equipo, la valoración y cuidado de la dimensión espiritual de las personas y la responsabilidad e implicación para mejorar su calidad de vida.

Nuestro objetivo ha sido y es, conseguir el mayor bienestar de nuestros y nuestras pacientes tanto en su vertiente física como emocional y espiritual, adaptándonos a los cambios médicos, científicos y sociales que se han ido imponiendo en cada momento. 

La Salud es un hospital general preparado para atender cualquier tipo de cirugía compleja: cardiaca de adultos y pediátrica, torácica o neurocirugía.

Cuenta con un servicio de Urgencias 24h, servicio de Radiodiagnóstico dotado con una sala vascular de hemodinámica, TAC de baja Dosis, Resonancia Magnética, Telemando, mamógrafo con tomosíntesis, ecógrafos, ecodoppler, Ortopantomógrafo, Telerradiografía…

Destaca su unidad de Neonatología y Pediatría que ofrece reanimación y asistencia al recién nacido y cuidados específicos para el prematuro además de cubrir todas las necesidades de los recién nacidos y los niños. En este sentido, contamos con la única UCI Pediátrica privada en la Comunidad Valenciana acreditada para realizar cirugías menores y cirugías cardiacas neonatales.

El hospital dispone además de unidades de Cardiología, Litotricia, Endoscopia Digestiva, Nefrología, Neurofisiología y Oftalmología.

En la actualidad el Hospital cuenta con 158 habitaciones, 11 de ellas suites con salón independiente, 12 quirófanos multifuncionales, 3 salas de partos, una sala de parto naturalizado, 2 Unidades de Cuidados Intensivos (una de adultos y otra pediátrica y neonatal) y más de 60 Consultas Externas.

Su cuadro médico cuenta con más de 260 facultativos y su plantilla está integrada por médicos, personal de enfermería, técnicos sanitarios, personal de administración y de servicios generales.

El centro cuenta con Capellán y Equipo de Pastoral y ofrece a sus pacientes atención religiosa. Colabora activamente con Fundación Juan Bonal y otras entidades.

Las Hermanas asumen la Titularidad y están presentes en diversos Servicios. Algunas forman parte del Equipo de Pastoral y toda la Comunidad, especialmente, las Hermanas de la Enfermería, rezan por las intenciones que pacientes y familiares les solicitan (existe un buzón para ello en la Capilla del Hospital).

  • Comparte:
  • Comunidad que atiende este centro

Hospital "Casa de Salud"

  • Galería de imágenes