RESIDENCIA DE ANCIANOS SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

Dirección:
C/ Pío Baroja, 2
22520 FRAGA
Huesca

Teléfono: 974 47 00 99 - Fax 974 47 09 23

Correo electrónico: info@residenciasagradocorazon.com

Web: http://www.residenciasagradocorazon.com/

AÑO DE FUNDACIÓN

El 10 de Febrero de 1876, llegan a la ciudad de Fraga las Hermanas de la Caridad de Santa Ana se hacen cargo del Hospital Municipal.

En el año 1944, en el mismo edificio del Hospital, previas algunas reformas,  comienza a funcionar el “Asilo del Sagrado Corazón de Jesús”. En 1964 se inauguró un nuevo pabellón. Esta ampliación posibilitó aumentar el número de ancianos en habitaciones más confortables.

El 10 de octubre de 1993 se inaugura el nuevo Asilo de Fraga, actual Residencia Sagrado Corazón.

SERVICIOS Y ACTIVIDAD

Desde sus posibilidades buscan dar día a día atención esmerada, con el cariño y detalle que les caracteriza buscando que en todo momento los residentes vivan esta etapa con serenidad y paz. Trabajamos en línea ACP (Atención Centrada en la Persona), que es la forma, el estilo y la forma de trabajar que M. Rafols y Primeras Hnas dejaron como herencia a la Congregación.

Nuestro servicio es atención, dedicación y cuidado de la persona mayor en todas sus fases.

Nuestra actividad es el cuidado integral de la persona mayor a nuestro cuidado, a nivel corporal, emocional, afectivo y espiritual y siempre desde nuestro ser como Hnas de la Caridad de Sta Ana, intentando que nuestros trabajadores sientan suyo nuestro estilo de cuidar.

TRABAJADORES

  • 1 Hna (Dirección Titular)
  • 1 Trabajadora Social (Dirección Técnica)
  • 1 Administrador (Dirección)
  • 1 Enfermera (RRHH/Dirección)
  • 4 Enfermeras
  • 1 Fisioterapeuta
  • 1 Terapia Ocupacional
  • 3 Recepción
  • 1 Secretaria Técnica
  • 1 Mantenimiento
  • 31 Auxiliares/gerocultoras/es
  • 12 Limpieza/Lavandería
  • 7 Cocina

La Trabajadora Social es la Directora Técnica y hace las dos funciones. La responsable de RRHH es enfermera y hace las dos funciones.

Número total de trabajadores 65

INFRAESTRUCTURA

Planta Baja: Entrada/Recepción. Escaleras acceso a plantas. Ascensores Despachos Dirección. Enfermería. Fisioterapia. Salón general. Comedor. Almacén general. Entrada/Salida mercancías general.  Sala del personal laboral. Ascensor cocina. Cocina/Despensa/cámaras frigoríficas alimentarias. Entrada mercancías cocina. Lavandería/Ropería. Cuarto de Calderas/Mantenimiento. Baños del personal. Vestuarios. Entrada/Salida ambulancias.

Casa de Comunidad. Capilla (con acceso desde la Residencia y al exterior)

Planta Primera: Destinada a residentes más dependientes.

Seis (6) habitaciones dobles. Once (11) habitaciones individuales. Una (1) habitación enfermería.  Todas las habitaciones tienen baños adaptados. Comedor. Office. Sala. Terraza. Baño geriátrico. Sala de formación. Almacén lencería. Despachos RRHH y Secretaría Técnica. Cuarto limpieza.

Planta Segunda: Seis (6) habitaciones dobles. Quince (15) habitaciones individuales. Una (1) habitación triple. Ropero. Baño geriátrico. Peluquería. Cuarto limpieza.

Planta tercera: Seis (6) habitaciones dobles. Catorce (14) habitaciones individuales. Una (1) habitación enfermería. Sala de grúas y carros de aseo de Residentes. Baño geriátrico. Cuarto limpieza.

Todos los pasillos tienen acceso a salidas de emergencia al exterior.

Y toda la Residencia ubicada en medio de un gran y precioso jardín al que salen a pasear y disfrutar nuestros mayores.

Está situada en una zona muy espaciosa de la parte nueva del pueblo y muy cerca del Centro de Salud.

VIVENCIA CARISMÁTICA PASTORAL

Desde nuestro ser Hnas de la Caridad de Santa y teniendo en cuenta el poquísimo número de Hnas en la actividad de la Residencia, queremos hacer visible nuestro Carisma para que el personal externo se puedan identificar con nuestros valores y estilos.

No todo el personal es católico, ni siquiera creyente, pero sí que les dejamos claro a quién pertenece, quién gestiona y dirige la Residencia y tienen que ser no solo respetuosas con nuestros valores sino trabajar en el estilo que se les marca. Si claramente no les vemos ni actitud ni aptitud para ello, no se les renueva contrato.

La Residencia tiene un Equipo Pastoral que trabaja en la Formación Carismática y prepara la Liturgia sobre todo en tiempos fuertes del  Año litúrgico, fiestas congregacionales y locales.

Participamos activamente en la Formación carismática que desde la Provincia se prepara cada año.

  • Comparte:
  • Galería de imágenes