Residencia San Jerónimo (ESTELLA)

Es una Residencia de Ancianos que pertenece a la Fundación Asilo de San Jerónimo, entidad benéfica de carácter privado, gestionada por un Patronato de cuya Junta forman parte 3 sacerdotes (el Párroco y el coadjutor de la Iglesia de San Juan Bautista y el párroco de la Iglesia de San Miguel Arcángel de Estella), la Superiora de la Comunidad de Hermanas de la Caridad de Santa Ana y el Director del Centro.

Fue fundada por Dª Jerónima Uriarte y se inauguró en 1911 con un acto solemne al que acudió la Madre Pabla Bescós con su secretaria. Las Hermanas atendemos a los ancianos del Centro desde sus inicios.

A lo largo de los años se han ido realizando obras de mejora y transformación y actualmente la Residencia cuenta con 56 plazas para internos (en 22 habitaciones individuales y 17 dobles, todas equipadas con camas articuladas y baños) y 30 plazas para Centro de día.

Ofrece los servicios de alojamiento, restauración (con dietas especiales preparadas por dietistas), lavandería, cuidados personales, enfermería, fisioterapia, terapia ocupacional, podología, peluquería, voluntariado y servicio religioso diario. Además, el médico del Centro de Salud se desplaza un día a la semana a la Residencia y atiende allí a los ancianos que lo necesitan.

Dispone de recepción, salas de estar y de TV, gimnasio, comedor, cocina, lavandería, capilla, jardines y huerta para los residentes.

Está atendido por nuestras Hermanas y una plantilla de trabajadores seglares que incluye: enfermeras, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, gerocultoras, personal de limpieza, de mantenimiento y chófer. El servicio de cocina se presta por una empresa externa.

Las Hermanas (que también asumieron la dirección hasta el año 2009) actualmente prestan servicios de enfermería, colaboran en portería, lavandería y comedores, y, sobre todo, acompañan, escuchan y se sientan a compartir juegos de mesa con los abuelos. Su presencia es muy valorada por ellos y muy significativa en la Ciudad.

Los alumnos de nuestro Colegio de Estella visitan a los ancianos y comparten con ellos algunas actividades.

  • Comparte:
  • Galería de imágenes