CASA PADRE JUAN BONAL (DOS HERMANAS - SEVILLA)
Dirección:
Casa “Padre Juan Bonal”
Avda. 28 de febrero, 40
41700 Dos Hermanas -Sevilla-
Teléfono: 95 566 74 32
Correo electrónico: casajuanbonal@yahoo.es
AÑO DE FUNDACIÓN
En el año 1949 las Hermanas se hacen presentes en la ciudad de Dos Hermanas (Sevilla) para atender a los enfermos de tuberculosis en el Sanatorio del Tomillar. Las Hermanas, que inicialmente vivían en el pabellón de religiosas del Centro, se trasladaron fuera del mismo en 1992 a la Residencia actual, Casa Padre Juan Bonal.
QUÉ SERVICIOS PRESTA Y ACTIVIDAD QUE DESARROLLA
Comunidad de Hermanas mayores
NÚMERO DE TRABAJADORES POR PROFESIÓN
9 trabajadores
- Personal Socio sanitario,
- Personal de limpieza y lavandería.
- Terapia Ocupacional
INFRAESTRUCTURA
Edificio de 4 plantas (Semisótano, Baja, Primera y Segunda) con:
- Habitaciones con platos de ducha 26
- Baños geriátricos 4
- Ascensor que comunica las distintas plantas.
- Recepción
- Recibidores.
- Capilla.
- Sala de Estar.
- Sala de reuniones amplia.
- Cocina y Comedor.
- Lavadero y Planchador.
- Patío Interior.
- Jardín.
VIVENCIA CARISMÁTICA PASTORAL
Atención a las Hermanas con todo amor y detalle.
Colaboración con la Parroquia.
DESCRIPCIÓN
La Casa Padre Juan Bonal de Dos Hermanas (Sevilla) pertenece a la Congregación de HCSA, se abrió en diciembre de 1992, y actualmente funciona como Comunidad de Hermanas Mayores.
Tiene 4 Plantas:
- Semisótano: con sala multiusos para reuniones (de Hermanas y grupos diversos) y un área con 10 camas, aseos y duchas.
- Baja: acoge la recepción, la capilla, la sala de estar, el comedor, la cocina, aseos y dos recibidores; además de algunas habitaciones para hermanas y huéspedes, y un patio interior.
- Primera: en ella se ubican la mayor parte de habitaciones de Hermanas, incluyendo la reservada para la Provincial, un despacho y un almacén de lencería.
- Segunda: con lavadero y planchador.
Dispone de escaleras y rampas de acceso, ascensor interior (con espacio suficiente para sillas de ruedas), pasillos con barandilla, un total de 28 habitaciones, (26 con ducha y 2 con baño geriátrico) y un baño geriátrico independiente con silla de baño para las Hermanas que lo necesitan.
Las Hermanas disponen de la atención espiritual (acompañamiento, Reconciliación, Unción de Enfermos y Eucaristía diaria en Casa) y de salud que precisan. Varias Hermanas de la comunidad son enfermeras y tanto la médico de familia, como la enfermera del Centro de Salud, se toman mucho interés: las visitan, se preocupan de las analíticas que puedan requerir y les facilitan los absorbentes y el material de curas que precisan.
Tienen contratadas 6 mujeres para la atención de Hermanas, cocina, limpieza y plancha.
Algunas Hermanas colaboran en la Parroquia, en Catequesis y Pastoral de la Salud, entre otras actividades; y todas, según su realidad, apoyando en lo posible a las demás: las que están mejor atendiendo a las que precisan más ayuda.