RESIDENCIA DE HERMANAS (COLLADO VILLALBA)

Es una Residencia de Hermanas Mayores que funciona desde 1980 en la misma parcela que la Casa de Espiritualidad "Las Rosas", en Collado-Villalba (Madrid)

La Enfermería de Hermanas Mayores se ubica en la 4ª planta, y dispone de 18 habitaciones individuales equipadas con camas articuladas (con vestíbulo y baño geriátrico común a cada dos); despacho de enfermería (que hace también de botiquín, consulta, archivo de Historias Clínicas…); almacén de lencería; almacén para grúas, carros, sillas de ruedas, etc; lavadero (con pila y comunicación en vertical con el lavadero general); vestuario y aseo de personal; office-cocina (con microondas, fregadero y lavaplatos), comedor, sala de estar, recibidor y capilla propios; pasillo con barandilla, y ascensor.

La Enfermería está atendida por 3 Hermanas enfermeras (que se ocupan de la medicación, curas y comidas, además de acompañar a consulta médica a las que lo precisan) y 8 auxiliares de empresa. Para la atención espiritual una Hermana se ocupa de la Lectura y la Liturgia, otra de subir la comunión a las que no pueden bajar a la Eucaristía de la Casa, y los capellanes de la Confesión y la Unción de Enfermos.

Las demás plantas de la Residencia de la Comunidad acogen las habitaciones de Hermanas y los espacios comunes: portería, capilla, sala de estar, recibidores, comedores (de Hermanas y de huéspedes), office, cocina, lavadero, planchador, sala de rehabilitación, etc.

Para la atención de las Hermanas de estas plantas hay otra Hermana enfermera. Y se cuenta con personal de cocina (que es común a la comunidad y la casa de espiritualidad) y de apoyo para lavadero y limpieza.

Varias Hermanas se ocupan de la Casa de Espiritualidad, alguna apoya en la Parroquia, y la mayoría lo hacen en la comunidad en las tareas que pueden.

  • Comparte:
  • Comunidad que atiende este centro

Casa de Espiritualidad "Las Rosas"

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar