MISIÓN RURAL (ALMUDÉVAR)

En el año 2009 iniciamos desde la comunidad rural de Almudévar (Huesca) un nuevo proyecto. Concluía nuestro servicio a la localidad mediante la Guardería y como gesto social de la Provincia San Joaquín que celebrara el Bicentenario de la Congregación se proyectaba unas viviendas de cesión temporal para familias migrantes respondiendo a la línea fuerza del último Capítulo General.

Surgen al mismo tiempo los Talleres de Promoción para Mujer Migrante en el medio rural que han experimentado desde sus inicios una considerable afluencia, extendiéndose no sólo a nuestra localidad sino a otros pueblos cercanos.

La crisis afecta a otros colectivos en riesgo de exclusión social y desde el año 2010 nuestro proyectos, en las dos vertientes de talleres y viviendas, se amplía a familias de minorías étnicas.

La filosofía del proyecto es la red. Se trabaja en colaboración con otras instituciones, principalmente los Servicios Sociales de la Comarca Hoya de Huesca donde estamos emplazados. Además de organizaciones locales como Amas de Casa, Almena, servicios municipales, la parroquia y Cáritas.

Queremos seguir caminando con nuestras gentes. Hacemos presente el Reino desde la hospitalidad, con la certeza de que no existen fronteras que no se puedan traspasar.

  • Comparte:
  • Comunidad que atiende este centro

Misión Rural