GOBIERNO GENERAL


El Consejo General está formado por la Hermana Superiora General y seis Consejeras que le asesoran en el gobierno de la Congregación. Las Hermanas que lo integran son elegidas en el Capítulo General, máximo órgano de Gobierno de la Congregación, con autoridad extraordinaria e interna.

La Hermana Superiora General es la máxima autoridad ordinaria de la Congregación. Tiene potestad sobre las Provincias, las Delegaciones, las casas y personas de la Congregación, a la que representa ante los organismos eclesiásticos y civiles. Es vínculo de comunión entre todas las Comunidades y Hermanas.

La Hermana Vicaria General es la primera Consejera elegida y colaboradora inmediata de la Hermana Superiora General. La sustituye en su ausencia y en los casos de enfermedad, fallecimiento, renuncia o destitución.

Cada Consejera General se responsabiliza de un Ministerio Pastoral (Salud, Acción Social o Educación), del Ámbito de Formación y Espiritualidad, de Pastoral y Animación misionera, Familia Santa Ana o Cooperación al Desarrollo, o de un Servicio (Secretaría o Administración).

El Consejo General tiene su sede en Calle Madre Ràfols nº 13; 50.004 Zaragoza (España).

E-mail de contacto: secretaria@chcsa.org

Desde julio de 2019, el Consejo General está integrado por las Hermanas:

  • Mª del Carmen Mora Sena, Superiora General.
  • Elsy Thomas, Vicaria General y Consejera encargada del Servicio de Economía y Administración.
  • Mª Crisanta Cordero Barrera, Consejera General encargada del Ministerio Pastoral de Salud y del Ámbito de Familia Santa Ana.
  • Gracy Joseph, Consejera General encargada del Ministerio Pastoral de Acción Social y el Ámbito de Cooperación al desarrollo.
  • Mª Pilar Omella Griñón, Consejera General encargada del Ministerio Pastoral de Educación y de los Ámbitos de Pastoral y Animación Misionera.
  • Rosa Mª Muñoz Andrés, Consejera General encargada de los Ámbitos de Formación y Espiritualidad.
  • Alicia Gonzalo López, Consejera General responsable del Servicio de Secretaría.
  • Comparte: