San Claudio de la Colombière

  • Francia

Nació en Francia en 1641. Luego de ser ordenado sacerdote de la Compañía de Jesús, fue enviado por su superior a la Casa de Paray-le-Monial, donde fue director espiritual de Santa Margarita María de Alacoque, con quien colaboró en la difusión de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús.

Fue luego enviado a Londres como predicador de la duquesa de York, María Beatriz de Este, y ejerció su apostolado entre católicos y anglicanos. A consecuencia de ello fue encerrado en la Torre de Londres durante cinco meses y desterrado del país. Quebrantada su salud murió en Paray-le-Monial el 15 de febrero de 1682. Fue canonizado por Juan Pablo II el 3 de mayo de 1992.

Esta oración de confianza refleja su espiritualidad:

"Dios mío, estoy tan persuadido de que velas sobre todos los que en Vos esperan y de que nada puede faltar a quien de Vos aguarda toda las cosas, que he resuelto vivir en adelante sin cuidado alguno, descargando sobre Vos todas mis inquietudes. Mas yo dormiré en paz y descansaré; porque Tú ¡Oh Señor! Y sólo Tú, has asegurado mi esperanza.

Los hombres pueden despojarme de los bienes y de la reputación; las enfermedades pueden quitarme las fuerzas y los medios de servirte; yo mismo puedo perder tu gracia por el pecado; pero no perderé mi esperanza; la conservaré hasta el último instante de mi vida y serán inútiles todos los esfuerzos de los demonios del infierno para arrancármela. Dormiré y descansaré en paz.

Que otros esperen su felicidad de su riqueza o de sus talentos; que se apoyen sobre la inocencia de su vida, o sobre el rigor de su penitencia, o sobre el número de sus buenas obras, o sobre el fervor de sus oraciones. En cuanto a mí, Señor, toda mi confianza es mi confianza misma. Porque Tú, Señor, solo Tú, has asegurado mi esperanza.

A nadie engañó esta confianza. Ninguno de los que han esperado en el Señor ha quedado frustrado en su confianza.

Por tanto, estoy seguro de que seré eternamente feliz, porque firmemente espero serlo y porque de Vos ¡oh Dios mío! Es de Quien lo espero. En Ti esperaré , Señor, y jamás seré confundido.

Bien conozco ¡ah! Demasiado lo conozco, que soy frágil e inconstante; sé cuanto pueden las tentaciones contra la virtud más firme; he visto caer los astros del cielo y las columnas del firmamento; pero nada de esto puede aterrarme. Mientras mantenga firme mi esperanza, me conservaré a cubierto de todas las calamidades; y estoy seguro de esperar siempre, porque espero igualmente esta invariable esperanza.

En fin, estoy seguro de que no puedo esperar con exceso de Vos y de que conseguiré todo lo que hubiere esperado de Vos. Así, espero que me sostendrás en las más rápidas y resbaladizas pendientes, que me fortalecerás contra loas más violentos asaltos y que harás triunfar mi flaqueza sobre mis más formidables enemigos. Espero que me ames siempre; yo te amaré sin interrupción ; y para llevar de una vez toda mi esperanza tan lejos como puedo llevarla, te espero a Vos mismo para caminar contigo ¡oh Creador mío! Para el tiempo y para la eternidad. Así sea."

  • Comparte:

febrero 2026

Día 1 Santa Brígida de Irlanda
Día 2 Presentación del Señor
Día 3 San Blas
Día 4 San Juan de Brito
Día 5 Santa Águeda Italia
Día 6 San Pablo Miki y compañeros mártires
Día 7 San Ricardo Inglaterra
Día 8 San Jerónimo Emiliano Italia
Día 9 San Miguel Febres Cordero Ecuador
Día 10 Santa Escolástica Italia
Día 11 Nuestra Señora de Lourdes Francia
Día 12 Santa Umbelina Francia
Día 13 Jorán de Sajonia India
Día 14 San Cirilo y San Metodio
Día 15 San Claudio de la Colombière Francia
Día 16 Santa Juliana
Día 17 Siete Santos Fundadores de los Servitas Italia
Día 18 San Simeón
Día 19 San Álvaro de Córdoba España
Día 21 San Pedro Damián Italia
Día 22 Cátedra de San Pedro Italia
Día 23 San Policarpo India
Día 24 San Sergio
Día 25 San Valerio España
Día 26 San Néstor
Día 27 San Gabriel de la Dolorosa
Día 28 San Román