Isabel Villarino Escarpa

Mi madre y mis hermanos son éstos: los que escuchan la palabra de Dios y la ponen por obra.
(Lc 8,21)
Nació en Guadalajara (España) el día 13 de marzo de 1932.
Comenzó el Postulantado el día 2 de septiembre de 1958. El día 15 de marzo de 1959 inició el Noviciado y pronunció los Primeros Votos el día 15 de marzo de 1961. Hizo su Profesión Perpetua el día 18 de junio de 1966.
Formó parte de las siguientes Comunidades:
- Hospital “Nuestra Señora de Gracia”, Zaragoza (España).
- Colegio “Santo Ángel”, Zaragoza (España).
- Sanatorio de La Inmaculada, Agramonte (Zaragoza – España).
- Residencia “San Felipe Neri”, Zaragoza (España).
- Colegio “Santa Ana”, Calatayud (Zaragoza – España).
- Casa de Espiritualidad “Juan Bonal”, Zuera (Zaragoza – España).
- Comunidad “Sagrado Corazón”, Garrapinillos (Zaragoza – España).
Tras un repentino e inesperado malestar, sin darnos tiempo a reaccionar, nuestra Hermana Isabel nos dejó para marchar a la Casa del Padre. Se fue deprisa, sin hacer ruido, al encuentro del Abrazo de Misericordia.
Así era ella, discreta y sencilla, gustaba pasar desapercibida y siempre prefirió quedarse en un maravilloso segundo plano, preciosa metáfora de quien realiza una tarea primordial que ni se ve ni consume demasiados recursos, que afecta veladamente a las tareas del resto, y que sin su presencia nada funcionaría tan perfectamente.
Su delicado talante fue una de sus señas de identidad, viva expresión de quien todo lo percibe y lo toca “con todo detalle, con todo cuidado, con el mayor amor…”, y así pasó Hna. Isabel por todas las Comunidades donde sirvió con verdadera entrega.
Su aparente fragilidad sólo se vislumbraba en sus modos de proceder, en su preciosa vida interior y en su predilección por los pequeños detalles y por las personas más necesitadas, porque la reciedumbre, la determinación y la dedicación generosa, fue lo que destacaba en esta mujer cándida, menuda y enorme a la par.
Damos gracias a Dios por la vida de nuestra Hna. Isabel; una vida entregada al Señor Jesús y, en Él, al servicio de sus Hermanas y hermanos, especialmente de los más pobres y necesitados a ejemplo de nuestros Fundadores; una vida tejida de gestos de Caridad hecha Hospitalidad.
Fue llamada a la Casa del Padre el día 24 de septiembre de 2018 en la Comunidad “Sagrado Corazón”, en Garrapinillos (Zaragoza – España), a los 86 años de edad y 59 de vida Religiosa.
¡DESCANSE EN PAZ!