María Pilar Vidán Ruiz
“El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día”. (Sal 41, 2 - 3)
Nació en San Martín de Amescoa (Navarra) el día 21 de noviembre de 1934. Fueron dos Hermanas en la Congregación: Mª Pilar y Felisa.
Comenzó el Postulantado el día 1 de diciembre de 1952. El día 15 de marzo de 1953 inició el Noviciado y pronunció los Primeros Votos el día 15 de marzo de 1955. Hizo su Profesión Perpetua el 18 de junio de 1960.
Formó parte de las siguientes comunidades:
- Hospital "San Juan de Dios", Madrid (España).
- Clínica “San Fernando”, Santiago de Veraguas (Panamá).
- Hospital Comarcal, Estella (Navarra - España).
- Residencia de Ancianos, Villafranca de Navarra (Navarra - España).
- Casa de Espiritualidad "Las Rosas", Collado Villalba (Madrid - España).
- Hospital "Nuestra Señora del Rosario", Madrid (España).
- Comunidad de Hermanas Mayores, Artieda (Navarra - España).
Hna. Pilar fue un regalo de Dios para la Congregación y en las distintas tareas que le fueron encomendadas en España y en Panamá, donde acogió, acompañó, curó y sirvió “con el mayor cuidado, con todo detalle, con todo amor”.
Damos gracias a Dios por la vida de Hna. Pilar; una vida entregada al Señor Jesús y, en Él, al servicio de sus Hermanas y hermanos, especialmente de los más pobres y necesitados, a ejemplo de nuestros Fundadores; una vida tejida de gestos de Caridad hecha Hospitalidad.
Fue llamada a la Casa del Padre el día 4 de mayo de 2020, en la Comunidad de Hermanas Mayores de Artieda (Navarra - España), a los 85 años de edad y 67 de Vida Religiosa.
¡DESCANSE EN PAZ!