Consuelo Soria Orué

Yo soy la Resurrección y la Vida.
(Jn 11,25)

Nació en Fraga (Huesca - España) el día 14 de mayo de 1920.

Comenzó el Postulantado el día 21 de abril de 1948. El día 15 de septiembre de 1948 inició el Noviciado y pronunció los Primeros Votos el día 15 de septiembre de 1950. Hizo su Profesión Perpetua el día 18 de diciembre de 1955.

Formó parte de las siguientes Comunidades:

  • Sanatorio Antituberculoso del Dr. Andrés, Zaragoza (España).
  • Maternidad Provincial, Zaragoza (España).
  • Centro de Asistencia de la Mujer y el Niño, Bilbao (Vizcaya – España).
  • Fundación Arrótegui, Barrica (Vizcaya – España).
  • Clínica “San Juan de Dios”, Pamplona (Navarra – España).
  • Casa de Espiritualidad “Las Rosas”, Collado Villalba (Madrid – España).
  • Residencia de Ancianos “Santa Ana”, Molina de Aragón (Guadalajara – España).
  • Comunidad de Hermanas, Artieda (Navarra – España).

Hna. Consuelo fue una Hermana dispuesta y entregada en todas las Comunidades en las que estuvo, pero su corazón estaba en Molina de Aragón donde transcurrieron 31 años de su vida apostólica.

De carácter afable y comunicativo, con su andar cansino, por problemas en los pies, Hna. Consuelo llegaba a tiempo allí donde había una necesidad, donde alguien necesitaba compañía, acogida y cariño.

Ya descansa en el Señor. Ya se han acabado sus problemas respiratorios. Ya camina ágil al encuentro del Señor. Ya goza para siempre de la Paz, el Gozo y el Amor, que vivió y repartió en este mundo. Ya verá cara a cara a la Virgen de la Hoz, a quien tanta devoción tenía de su paso por Molina.

Hna. Consuelo fue un regalo de Dios para la Congregación y en las distintas tareas que le fueron encomendadas, especialmente en el Ministerio Pastoral de Salud, donde acogió, curó, acompañó y sirvió “con el mayor cuidado, con todo detalle, con todo amor”. 

Damos gracias a Dios por la larga vida de Hna. Consuelo; una vida entregada al Señor Jesús y, en Él, al servicio de sus Hermanas y hermanos, especialmente de los más pobres y necesitados a ejemplo de nuestros Fundadores; una vida tejida de gestos de Caridad hecha Hospitalidad.

Fue llamada a la Casa del Padre el día 21 de noviembre de 2011 en la Comunidad de Hermanas de Artieda (Navarra – España), a los 91 años de edad y 63 de Vida Religiosa.

¡DESCANSE EN PAZ!

  • Comparte: