Benedicta Sierra Pérez

... No os preocupéis de lo que vais a decir o de cómo lo diréis: en su momento se os sugerirá lo que tenéis que decir; no seréis vosotros los que habléis, el Espíritu de vuestro Padre hablará por vosotros. (Mt 10,20)

Nació en Trasmoz (Zaragoza - España) el día 2 de abril de 1929.

Comenzó el Postulantado el día 20 de noviembre de 1951. El día 15 de marzo de 1952 inició el Noviciado y pronunció los Primeros Votos el día 15 de marzo de 1954. Hizo su Profesión Perpetua el día 18 de junio de 1959.

Formó parte de las siguientes Comunidades:
-    Colegio “Santa Ana”, Gallur (Zaragoza – España).
-    Hospital “Nuestra Señora de la Esperanza”, Huesca (Zaragoza).
-    Hospital Psiquiátrico, Huesca (Zaragoza).
-    Comunidad “Nuestra Señora del Salz”, Huesca (Zaragoza).

Hna. Benedicta fue una mujer sencilla y humilde ocupada siempre en trabajos domésticos, de casa, de los que hacen saborear la hospitalidad. Tras sus primeros votos, en el año 1954, se incorporó a la Comunidad del Colegio de Gallur (Zaragoza) y un año más tarde a la ciudad de Huesca donde ha permanecido durante sesenta y cuatro años, sirviendo a Jesús en la persona de tanta gente necesitada en los Hospitales Ntra. Sra. de la Esperanza y Psiquiátrico de Huesca, pasando a formar parte de su actual Comunidad “Ntra. Sra. del Salz”.

En la Comunidad mientras pudo, se desvivía por dar gusto a todas las hermanas con todo detalle, con todo amor. Hna. Bene fue una mujer muy sociable y agradable con todas las personas, siempre con la sonrisa en los labios, cantarina y jovial; muy piadosa, le gustaba mucho juntarse con sus amistades para ir a la Catedral donde rezaban el Rosario, visitaban al Santo Cristo de los Milagros y celebraban la Eucaristía.

Cuando sus fuerzas le fueron fallando y no podía salir lo llevó con mucha resignación y entereza. Se sentía muy agradecida con la ayuda que últimamente necesitaba de las Hermanas siempre dando las gracias a todas con enorme sencillez.

Fue llamada a la Casa del Padre el día 11 de julio de 2019, a los 90 años de edad y 67 de Vida Religiosa, en la Comunidad “Nuestra Señora del Salz”, en Huesca (España).

¡DESCANSE EN PAZ!

  • Comparte: