Blanca Francisca Setién Peña

Mi alma espera en el Señor, espera en su palabra;
mi alma aguarda al Señor, más que el centinela la aurora.
Aguarde Israel al Señor, como el centinela la aurora.
(Sal 129)

Nació en Machiques (Zulia - Venezuela) el día 17 de enero de 1938.

Comenzó el Postulantado el día 16 de agosto de 1956. El día 15 de marzo de 1957 inició el Noviciado y pronunció los Primeros Votos el día 15 de marzo de 1959. Hizo su Profesión Perpetua el día 18 de junio de 1964.

Formó parte de las siguientes Comunidades:

  • Colegio “Madre Ràfols”, Valera (Trujillo – Venezuela).
  • Colegio “Nuestra Señora del Carmen”, Machiques (Zulia – Venezuela). En tres ocasiones.
  • Colegio “Nuestra Señora del Pilar”, Maracaibo (Zulia – Venezuela). En cuatro ocasiones, una de ellas como Superiora.
  • Colegio “Nuestra Señora del Pilar”, Caracas (Venezuela).
  • Asilo de Huérfanos, Caracas (Venezuela).
  • Misión de Los Ángeles del Tukuko (Zulia – Venezuela). En dos ocasiones, una de ellas como Superiora.
  • Colegio “San Antonio”, Maracaibo (Zulia - Venezuela). En dos ocasiones, una de ellas como Superiora.
  • Centro Apostólico “Santa Ana”, Valle de la Pascua (Guárico – Venezuela). Superiora.
  • Escuela Parroquial “Nuestra Señora de Coromoto”, Naiguatá (Venezuela).
  • Escuela Artesanal “El Pilar”, Maracaibo (Zulia – Venezuela). Superiora. Consejera Provincial responsable del Ministerio Pastoral de Educación.
  • Hogar Clínica “San Rafael”, La Habana (Cuba).

Hermana Blanca gastó su vida acogiendo cada una de las propuestas que la Congregación le hizo, asumió diversos servicios, respondió a su vocación evangelizadora y, saliendo de su Patria, fue a servir a Jesucristo en la persona de los Ancianos del Hogar Clínica “San Rafael” de La Habana, en Cuba, sirviéndoles con amor, dedicación y entrega. Amó profundamente la Congregación y la Iglesia.

Hasta el final de su vida, truncada por un infarto fulminante, mostraba un exquisito interés por todo lo que podía aportarle luz, novedad, comunión, detalles, y vivía atenta al futuro y a cada esperanza que pudiera intuir. De memoria envidiable, era admirable por su capacidad de trabajo y dedicación a los demás.

Hna. Blanca fue un regalo de Dios para la Congregación, y en las distintas tareas que le fueron encomendadas, fundamentalmente en el Ministerio Pastoral de Educación, donde acogió, acompañó y educó “con el mayor cuidado, con todo detalle, con todo amor”. 

Damos gracias a Dios por la vida de Hna. Blanca; una vida entregada al Señor Jesús y, en Él, al servicio de sus Hermanas y hermanos, especialmente de los más pobres y necesitados, a ejemplo de nuestros Fundadores; una vida tejida de gestos de Caridad hecha Hospitalidad.

Fue llamada a la Casa del Padre el día 23 de junio de 2021 en la Comunidad del Hogar Clínica “San Rafael”, en La Habana (Cuba), a los 83 años de edad y 65 de Vida Religiosa.

¡DESCANSE EN PAZ!

  • Comparte:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar