Aurea Sánchez-Reboto López

Alzando la mirada, Jesús vio a una viuda pobre que echaba en el arca de los donativos dos moneditas, y dijo: os digo que esta viuda pobre ha echado más que todos, que han echado de lo que les sobraba, ella en cambio ha echado de lo que necesitaba, todo cuanto tenía para vivir.
(Lc 21,1-4).
Nació en Herrera del Duque (Badajoz - España) el día 7 de marzo de 1932.
Comenzó el Postulantado el día 5 de marzo de 1958. El día 15 de septiembre de 1958 inició el Noviciado y pronunció los Primeros Votos el día 15 de septiembre de 1960. Hizo su Profesión Perpetua el día 18 de diciembre de 1965.
Formó parte de las siguientes Comunidades:
- Hogar Doz, Tarazona (Zaragoza – España). En dos ocasiones.
- Hospital “Sancti Spiritu”, Borja (Zaragoza – España).
- Hogar Pignatelli, Zaragoza (España).
- Casa de Espiritualidad “Sagrado Corazón”, Garrapinillos (Zaragoza – España).
- Residencia “San Felipe Neri”, Zaragoza (España).
- Hospital Psiquiátrico, Calatayud (Zaragoza – España).
- Sanatorio Psiquiátrico, Zaragoza (España).
- Colegio “Santa Ana”, Zaragoza (España).
- Casa de Espiritualidad “Sagrado Corazón”, Garrapinillos (Zaragoza – España).
- Comunidad “Siloé”, Garrapinillos (Zaragoza – España).
- Comunidad “Sagrado Corazón”, Garrapinillos (Zaragoza – España).
Hna. Aurea fue una mujer de carácter recio y delicado, de risa fácil y voluntad de hierro; vivió su consagración religiosa en total disponibilidad, lo que la hizo una mujer libre, trabajadora y feliz. Pasó por muchas Comunidades, haciendo el bien y dando lo mejor de sí.
En los últimos años de su vida, fue perdiendo la vista y, a medida que se iba apagando la luz que nos permite ver las cosas de la tierra, se le iba encendiendo la Luz que le iba mostrando con más y más claridad las cosas de Dios.
Hna. Aurea, mujer activa, inquieta y trabajadora disfrutó de horas de contemplación, sin otra posibilidad que estar en presencia de Dios. Hizo de su limitación, virtud, y se dedicó a la oración gratuita, por su Comunidad, por cada Hermana, por cada ser humano, por la creación, por la paz… Tenía claro el modelo en quien poner el corazón, María, nuestra Señora de la Consolación, por quien se sintió profundamente sostenida.
Hna. Aurea fue un regalo de Dios para la Congregación y en las distintas tareas que le fueron encomendadas donde acogió, curó, acompañó y sirvió “con el mayor cuidado, con todo detalle, con todo amor”.
Damos gracias a Dios por la vida de Hna. Aurea; una vida entregada al Señor Jesús y, en Él, al servicio de sus Hermanas y hermanos, especialmente de los más pobres y necesitados a ejemplo de nuestros Fundadores; una vida tejida de gestos de Caridad hecha Hospitalidad.
Fue llamada a la Casa del Padre el día 22 de noviembre de 2021 en la Comunidad “Sagrado Corazón” de Garrapinillos (Zaragoza - España), a los 89 años de edad y 63 de Vida Religiosa.
¡DESCANSE EN PAZ!